www.diariocritico.com

Un  grupo ha increpado verbalmente a algunos jóvenes de la plataforma 'Justicia y libertad'

La tensión a las puertas del Mercadona de Vallecas disuade a los sindicalistas de llevar a cabo un nuevo asalto

La tensión a las puertas del Mercadona de Vallecas disuade a los sindicalistas de llevar a cabo un nuevo asalto

viernes 07 de septiembre de 2012, 20:13h
Un pequeño grupo del Barrio de Vallecas ha increpado verbalmente a un grupo de jóvenes miembros de la plataforma 'Justicia y libertad' durante la concentración frente a un conocido supermercado y que ha sido convocada por simpatizantes del Sindicato andaluz de trabajadores (SAT).
En declaraciones a los medios allí presentes, Álvaro Ortega, miembro de la plataforma, ha explicado que aunque en un principio pretendían blindar el centro comercial para evitar el acceso por parte de manifestantes al interior del recinto, han decidido "abandonar la convocatoria" ante las amenazas recibidas por parte de manifestantes y vecinos de la zona.

Mientras tanto en la entrada principal del edificio más de un centenar de personas llevan concentradas desde antes de las 17.00 horas para protestar contra la empresa propietaria de los supermercados y en defensa del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ya protagonizó acciones en el interior de esta cadena de supermercados.

Asimismo, tanto el perímetro del recinto como la entrada a este están protegidos por  decenas de agentes de la Policía Nacional para evitar que se produzcan enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de otros grupos contrarios a esta propuesta.

La plataforma 'Justicia y Libertad' decidió organizar una 'contramanifestación' para tratar de impedir el "asalto" a un supermercado tras la concentración de colectivos afines al SAT. 'Justicia y Libertad' llamó a manifestarse contra este acto, ya que lo consideran "un robo que no soluciona los problemas económicos y sociales que atraviesa España".

Ante ello, las organizaciones y colectivos de Madrid que han convocado diversas movilizaciones en solidaridad con las jornaleras y del SAT para este fin de semana han denunciado "las amenazas de la extrema derecha de llevar a cabo una contramanifestación".

No obstante, los colectivos de apoyo al SAT habían indicado que su acto no consistirá en asaltar el comercio, ni a llevarse ningún alimento sin pagar. "La concentración se realizará a las puertas del centro comercial, donde se repartirá propaganda", han indicado.

Además, han destacado que la concentración ha sido comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno, lo que ha confirmado fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

Lea también:

- Detienen a 12 sindicalistas de Sánchez Gordillo por 'asaltar' la sede de Banesto de Málaga
- La nueva avanzadilla del sindicato de Gordillo acaba con 11 detenidos en Cádiz
- Sánchez Gordillo, al ministro del Interior: "No sé si está borracho o es así de tonto"
- Los jornaleros de Gordillo asaltan un palacio de la prima del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios