www.diariocritico.com

Para vender Lotería

Televisa espera aprobación

Televisa espera aprobación

sábado 20 de octubre de 2007, 04:36h

El conglomerado de medios Televisa espera ser autorizado a vender boletos de lotería pronto, pero dijo que algunos problemas logísticos inesperados han causado retrasos importantes en la apertura de sus terminales electrónicas de lotería.

La empresa negocia también el lanzamiento de otro satélite para suministrar servicios de alta definición a su canal de televisión Sky en México.

Prevé asimismo ofrecer un nuevo espectáculo y productos derivados de un popular programa de televisión con un grupo musical de niños, anunciaron el viernes sus autoridades en una conferencia telefónica en la que también revelaron los resultados económicos del tercer trimestre del año.

Los ejecutivos reiteraron el viernes que la empresa espera adquirir más canales de televisión por cable y planea consolidar los activos de cable que ya tiene.

Televisa, el mayor canal de televisión de México y la mayor productora mundial de programas de televisión en español, anunció por primera vez en febrero que invertiría 60 millones de dólares este año en los negocios de apuestas, principalmente en máquinas electrónicas de lotería.

El negocio de la lotería “está sin dudas demorado”, expresó el vicepresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia.

El funcionario mencionó retrasos en la instalación de terminales de lotería y un 40% de movimiento de personal en tiendas pequeñas, lo que ha dificultado entrenar a la gente para que aprenda a manejar las máquinas.

“Tenemos equipos de personas que se dedican exclusivamente a entrenar a esas personas”, sostuvo. “Pienso que van a ver una mejora muy pronto”.

La empresa ha instalado más de 4.700 terminales y espera tener otras 6.000 funcionando antes de que termine el año, manifestó de Angoitia. Indicó asimismo que la compañía espera ser autorizada a vender los boletos de lotería “muy pronto”.

Televisa reportó una caída del 8,4% en sus ingresos debido a un gran incremento de los impuestos a las ganancias. Indicó que sus beneficios netos fueron de 2.400 millones de pesos (222 millones de dólares), comparados con los 2.600 millones de pesos (240 millones de dólares) del mismo período del año anterior.

****España: las teles ya no podrán abusar con los concursos que usan prefijos 905

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, anunció este viernes la próxima regulación de los números telefónicos que comienzan por 905, utilizados habitualmente para llamadas masivas en sondeos y concursos en medios de comunicación.

Con la nueva normativa estos números pasarán a ser considerados de tarificación adicional por lo que estarán sujetos a su normativa que obliga, entre otras cosas, a que exista una locución previa que informe sobre su precio y que en las facturas figuren de forma separada de llamadas normales.

Estarán sujetos a obligaciones especiales de protección de menores

Además, no podrán prolongar innecesariamente las llamadas y estarán sujetos a obligaciones especiales de protección de menores. Por otra parte, la publicidad en la que aparezcan deberá estar regida por el código de conducta de estos servicios, por lo que tendrá que aparecer quién es el responsable del número y también su precio.

De esta forma se unen a la regulación que ya existe para los prefijos 803, 806 y 807, que se puso en marcha en la actual legislatura y que ha resuelto los problemas que hicieron que en 2004 el 46% de las quejas de los usuarios estuvieran relacionadas con dichos prefijos.

Las asociaciones de usuarios han denunciado en el último año ciertas supuestas prácticas fraudulentas relacionadas con los 905, la última el pasado día 11, cuando la Unión de Consumidores y Usuarios anunció que había presentado una denuncia al servicio de reclamaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y que va a presentar otra ante la Fiscalía General del Estado.

*****Telecinco compra a Sogecable el partido del Barça para este sábado

Telecinco emitirá mañana a las 20.00 horas el partido que disputarán el Villarreal y Barcelona y que Sogecable ofertó ayer a todas las cadenas de televisión. Si nada cambia, los aficionados también podrán ver en abierto el Espanyol-Real Madrid a través de La Sexta a las 22.00 horas. Es el último capítulo de la guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro que incorpora a un nuevo actor, la cadena de Vasile.

La cadena de Mediaset asegura no temer los problemas legales que se puedan derivar de la emisión del partido Villarreal-Barcelona, a pesar de que La Sexta, que tiene los derechos del partido en abierto de los sábados en exclusiva, anunció ayer que demandará por la vía penal civil y penal a todos los agentes que posibiliten la retransmisión de un partido en abierto de la Liga.

Ayer tarde, la compañía de Prisa aseguró en un comunicado que «La Sexta, que en jornadas anteriores incumplió de manera manifiesta los contratos vigentes al llegar a emitir hasta tres partidos en abierto en varias jornadas, pirateando la señal, declinó el ofrecimiento de AVS» del miércoles de comprarle el Villareal- Barcelona.

Como ya ocurriera en otras ocasiones, la cadena respondió a la compañía controlada por Sogecable que su contrato es exclusivamente con Mediapro.

En la carta al conjunto de las televisiones en la que Sogecable les ofreció no sólo el partido del Villareal- Barcelona, sino el de todos los sábados de la temporada, la compañía se Prisa aseguraba que La Sexta «no ha mostrado interés en continuar retransmitiendo éste».

La Sexta, por su parte, ha recordado que «la oferta pública realizada por AVS-Sogecable a las diversas cadenas de televisión se efectúa en contra de una resolución judicial expresa y desafía directamente la orden contenida en el Auto de 8 de octubre» pasado, al «pretender alterar el sistema de explotación vigente durante la pasada temporada».

La cadena añadía que «AVS-Sogecable no puede disponer de los derechos de emisión que ha ofrecido a los operadores porque la justicia así se lo ha prohibido».

La cadena considera que «de persistir en su actitud de desobediencia a los Tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por La Sexta». Y «dicha responsabilidad será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente».

Telecinco ha desoído este mensaje de La Sexta y ha adquirido el partido Villareal-Barcelona, aunque tradicionalmente no ha emitido fútbol por el alto coste de los derechos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios