www.diariocritico.com

Recibe el anuncio con "satisfacción contenida"

Eurovegas: Aguirre no descorcha aún la botella de champán

Eurovegas: Aguirre no descorcha aún la botella de champán

> Las Vegas Sands sólo confirma aportar el 35% del capital, ¿de dónde saldrá el resto?

sábado 08 de septiembre de 2012, 13:08h
La consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha afirmado este sábado, tras conocerse que la Comunidad de Madrid acogerá el proyecto de Eurovegas, que la decisión ha sido recibida con "satisfacción contenida" ya que el de este es sólo "el primer paso" a dar.
Mariño no ha ocultado que el Gobierno regional está "muy contento por la decisión que ha tomado el inversor" Sheldon Adelson. "Estamos satisfechos porque esta decisión la ha tomado sobre la base de un trabajo arduo que ha llevado a cabo el Gobierno de la Comunidad", ha declarado matizando que se trata de "satisfacción contenida habida cuenta de que esto es el primer paso".

   Después de que Las Vegas Sands Corp. anunciase esta madrugada que Madrid es el emplazamiento final de Eurovegas, se abre ahora una segunda fase en el proyecto, en el que se tiene que definir "extensión final del proyecto, la ubicación específica, así como las opciones de financiación de los mercados de capital", según reza un comunicado firmado por la empresa de Sheldon Adelson.

   La compañía ha confirmado que aportará aproximadamente del 25 al 35 por ciento de capital propio para el complejo aunque ha añadido que el proceso está en fases muy tempranas y "pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa, que jugarán un papel importante".

   Mariño ha añadido que es el inversor el que "tiene que decidir cuál es la ubicación" y a partir de ahí estudiar un cronograma de las posibilidades.

   "Nos da igual (su ubicación), está en España, que es lo más importante, está en Madrid, que es lo segundo más importante, y lo tercero es que en nuestro territorio no tenemos preferencia", ha sentenciado Mariño desde Alcalá de Henares, donde ha visitado la Colección de Variedades de Vid de la Comunidad de Madrid.

   De la misma opinión se ha mostrado su compañero de partido, el consejero de Hacienda, Percival Manglano. En su cuenta de Twitter ha escrito que la decisión de Las Vegas Sands de hacer su inversión en Madrid "es una buena noticia para la región y para España".

Lea también:

Las 3 condiciones que pone Rajoy a Adelson para instalar Eurovegas en España

Barcelona World nace de la mano de una de las caras de la burbuja inmobiliaria

¿Bienvenidos al fabuloso Alcorcón, casa de Eurovegas?

Diariocrítico del Turismo 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
38 comentarios