www.diariocritico.com

Valverde y Purito le acompañan en el podio

Contador suma otra grande en su palmarés: su segunda Vuelta

Contador suma otra grande en su palmarés: su segunda Vuelta

sábado 08 de septiembre de 2012, 17:57h
El ciclista madrileño Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la Vuelta a España más disputada de los últimos años. El del Saxo Bank se alza así con su segunda Vuelta, al acabar por delante del murciano Alejandro Valverde y del catalán Joaquín 'Purito' Rodríguez.
El ruso Denis Menchov (Katusha) fue el vencedor de la vigésima etapa de la Vuelta disputada entre Segovia y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Bank) se convirtió en virtual vencedor.


   Menchov y el australiano Richie Porte (Sky) fueron los últimos supervivientes de una escapada de 20 corredores que marcaron la jornada. Juntos empezaron a subir a La Bola del Mundo, pero el ruso atacó a 100 metros de meta para imponerse con 4h.48,49.

   'Purito' Rodríguez fue el mejor de los favoritos, quien pasó por meta a 3.35 del ganador, Valverde a 3.56 y Contador a 4.16. Joaquim atacó en las rampas más duras de la Bola del Mundo y luchó para arrebatarle la segunda plaza de la general a Alejandro Valverde, sin éxito. El murciano supo sufrir en la ascensión final y administró una ventaja que le permite conservar el segundo puesto. 

  El domingo se disputó el fin de fiesta con la disputa de la vigésimo primera y última etapa entre Cercedilla y Madrid, de 115 kilómetros, homenaje a Alberto Contador como ganador de la ronda. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios