www.diariocritico.com

"No es ninguna innovación", él lo hizo en Extremadura

Ibarra dice que los diputados regionales 'trabajan poco', por eso, mejor sin sueldo

Ibarra dice que los diputados regionales "trabajan poco", por eso, mejor sin sueldo

domingo 09 de septiembre de 2012, 11:30h

El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha mostrado partidario de que los diputados autonómicos no cobren un sueldo fijo y ha recordado que esa fue la situación en el parlamento de su comunidad durante las seis legislaturas en las que él gobernó. "Y creo que tuvimos bastante éxito político y electoral", ha defendido.

 En declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, Rodríguez Ibarra ha sido preguntado por la propuesta lanzada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: eliminar las retribuciones fijas de los diputados y que solo cobren las dietas por acudir a las sesiones parlamentarias. "No es ninguna innovación", ha respondido. Los diputados extremeños comenzaron a cobrar un sueldo fijo con Guillermo Fernández Vara al frente del Ejecutivo.

   Para el veterano socialista, "se puede hacer política en las Comunidades Autónomas" dejando como únicos diputados con salario a quienes pertenecen a las direcciones de los grupos parlamentarios. "Y no el resto de los diputados, que tienen poco trabajo y así te aseguras de que acuden a las comisiones y a los plenos o si no, no cobran", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios