www.diariocritico.com
Contador gana la Vuelta y el respeto de la prensa deportiva francesa

Contador gana la Vuelta y el respeto de la prensa deportiva francesa

lunes 10 de septiembre de 2012, 09:12h
Alberto Contador ha vuelto a la competición tras la sanción que le impusieron las autoridades por su positivo en clembuterol. La prensa francesa, reconoce este lunes la labor del ciclista con titulares como  'Vuelta a España: Contador sagrado sólo un mes después de su regreso'  o 'Contador tiene siete' y es que poco tienen que ver los titulares sobre La Vuelta con las críticas de los guiñoles de Canal+ Francia.
'L'Equipe' titula: 'Contador tiene siete' ,  y destaca el gesto de Contador que al cruzar la meta levantó 7 dedos para indicar sus victorias en las grandes citas del ciclismo: (2008 y 2012), dos Giro (2008 y 2011) y tres Tours de Francia (2007, 2009 y 2010). Eso sí 'L'equipe' deja claro que sus cifras no cuadran con las de la UCI que, debido al positivo,  le quitó el Tour 2010.

'Le Monde'
, por su parte destaca ' Contador sagrado sólo un mes después de su regreso'  y se centra en que el de Pinto logra con esta victoria reponer el récord que la sanción le había arrebatado.

'Rojo felicidad como Contador' es el título elegido por 'Le Figaro'. 'El más feliz este domingo es sin duda Contador' comienza el texto sobre el fin de la Vuelta. Además, hace referencia al apoyo que el público le daba en las calles de Madrid y sentencia que Contador ha logrado pasar página en el episodio del clembuterol. 'Le Figaro' ha querido  dejar claras las grandes cualidades del  campeón: "Y para aquellos que todavía tenían dudas, el líder del Saxo Bank ha demostrado ser escalador igual de bueno, con no menos de 22 ataques en tres semanas", afirma.

'Libération'
, más informativo, se limita a informar de que contador regresa de la sanción con victoria titulando 'A la vuelta de suspensión por dopaje, Contador ganó la Vuelta a España' y sin aportar datos distintos a los aportados por los otros periódicos.


Lea también:
- Contador olvida su época negra sumando otra grande en su palmarés: su segunda Vuelta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios