www.diariocritico.com
Madridiario analiza el pasado y otea el futuro en el libro 'Madrid, siglo XXI'

Madridiario analiza el pasado y otea el futuro en el libro 'Madrid, siglo XXI'

lunes 10 de septiembre de 2012, 09:55h

Madridiario, el primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, ha querido, con motivo de la celebración de la gala en la que serán entregados sus X Premios Madrid, recopilar, en un libro impreso en papel, tanto las principales noticias que han ocurrido desde su fundación, en el año 2000, como la visión de los principales responsables de la región sobre el futuro de las instituciones, la economía, el medio ambiente, los servicios sociales, el urbanismo, la educación, la cultura, la sanidad, el deporte, la seguridad ciudadana  o la ciencia.

'Madrid, siglo XXI' será distribuido a empresas e instituciones y entregado a los asistentes a la gala de entrega de los X Premios Madrid, que tendrá lugar el lunes 17 de septiembre en el Hotel Westin Palace

En el volumen se trata en profundidad las noticias más importantes ocurridas en lo que va de siglo. La tragedia de Spanair en Barajas, los atentados del 11-M, los recortes económicos, el incendio del Windsor, la entrada del euro, el movimiento de los 'indignados'... son algunos de los acontecimientos analizados. Las informaciones se completan con entrevistas a personas que tuvieron un protagonismo en su desarrollo.  

Además, 'Madrid, siglo XXI' recoge otras noticias relevantes y un análisis de lo que supuso ese año para la región a cargo de destacados periodistas locales. Este repaso se completa con un amplio despliegue fotográfico que narra, a través de las imágenes captadas por los fotógrafos de Madridiario, la historia reciente de Madrid.

Pero Madrid siglo XXI no solo ha mirado hacia atrás. Gracias a la colaboración de más de 60 importantes personalidades de la vida política, social y cultural madrileña se ha intentado vislumbrar cómo será el futuro en la Comunidad de Madrid. Desde la presidenta regional,Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o la alcaldesa de la capital, Ana Botella, hasta los más destacados urbanistas, escritores, artistas y agentes sociales, todos han querido colaborar con sus firmas para analizar distintos aspectos de la región.

Por último, el libro, que ha tenido una tirada de 3.000 ejemplares y ha contado con el patrocinio del Grupo Vichy Catalán y El Corte Inglés, repasa la historia de Madridiario, desde su fundación hasta las sucesivas entregas de los Premios Madrid ?que este año cumplen su décima edición? pasando por la celebración de las jornadas sobre transporte, economía o turismo que, año tras año, han contado con la presencia de los principales profesionales y expertos de la región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios