www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Uma Thurman causa sensación

Uma Thurman causa sensación

sábado 20 de octubre de 2007, 05:06h

Uma Thurman acaparó todas las miradas en el Fashion Rock, evento que organizó la firma Swarovski la noche del jueves.

Los brillos cayeron sobre Londres con el fin de recaudar fondos para los jóvenes desfavorecidos del mundo y que logró reunir a varias celebridades de la moda, la música y el cine.

Pero sin duda, Uma Thurman acaparó todas las miradas con un vestido transparente de Valentino que no dejaba nada a la imaginación y con el que dejaba ver su delineado cuerpo.

Uma, quien fuera pareja del también actor, Ethan Hawke, acudió sola al evento, después de que se publicara que la actriz y su actual novio Arpad Busson, ex marido de Elle Macpherson, se habían comprometido con otra.

****Cuando por descuido  "enseñan las estrellas" (Paris, Britney, Lindsay, Janet...)

                            

****Otra de Britney: atropella a fotógrafo

La cantante Britney Spears sumó un incidente más a su ya larga lista de problemas al atropellar el pie de un paparazzi cuando salía de un estacionamiento en Beverly Hills. El accidente tuvo lugar cuando la intérprete estadunidense trataba de huir de los fotógrafos que buscaban obtener la mejor imágen de Spears, quien conducía su automóvil deportivo.

La cantante, quien usaba lentes oscuros en un sitio cerrado, comenzó a conducir su vehículo a baja velocidad, después de sonar el claxon, cuando se escuchó el grito de dolor del fotógrafo.

El incidente fue grabado por el periodista gráfico Michael. En el video se ve al fotógrafo con el pie debajo de la llanta y el auto en marcha lenta.

Al oír el grito Spears detiene el automóvil, se tapó su boca y estalló en sollozos para después retirarse del lugar.

Esta semana un juez de la Corte Superior de Los Angeles suspendió a Spears el derecho de visitar a sus dos hijos, cuya custodia está en manos de su ex esposo, Kevin Federline, hasta que no cumpla con algunos requerimientos.

La cadena ABC de Los Angeles reportó que después de la confusión que se generó por el accidente, Spears, quien iba acompañada de otra mujer, abandonó el edificio de una clínica médica sin regresar para saber la condición física del lesionado.

Voceros del Departamento de Policía de Beverly Hills confirmaron que no ha sido presentada ninguna denuncia por este incidente automovilístico.

Spears tiene una audiencia en la Corte de Los Angeles el próximo 26 de octubre para recuperar el derecho de visitar de sus hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.

Esta semana, la “Princesa del pop” asistió al departamento de policía local para responder por el choque registrado el 6 de agosto pasado cuando impactó con su auto un vehículo que se encontraba estacionado, y abandonar el lugar del accidente.

****Fans hacen fila desde ayer para el concierto de hoy de Soda Stereo  

El regreso de la mítica banda Soda Stereo a los escenarios desató el furor de miles de fanáticos argentinos y extranjeros que mantienen desde el jueves largas filas para lograr un buen lugar en el concierto de esta noche.

Todos los canales de televisión y las estaciones de radio comenzaron además este viernes sus programas con alusiones a los músicos Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes marcaron a una generación de seguidores del rock en español en América Latina.

Miles de jóvenes y adultos llegaron desde el jueves a las puertas del Estadio Monumental de Buenos Aires para apartar su lugar en las filas, a pesar de que el recital será hasta la noche y deberán esperar horas bajo el inclemente sol de la primavera austral.

“Es mi sueño, nunca los vi tocar pero crecí con ellos, estoy emocionada”, dijo Sandra Susini, una jovencita de 17 años que no pudo seguir hablando porque se le quebró la voz.

José Martínez contó por su parte que vino desde Venezuela exclusivamente para presenciar el regreso de una banda que escuchó en su país natal en su época de adolescente y lo marcó con temas como “Persiana americana” y “En la ciudad de la furia”.

“Podía haber esperado a que tocaran allá, pero no hay nada como el primer concierto, es el reencuentro, a ellos y a nosotros nos temblarán las piernas”, afirmó.

Entre la multitud destacaron las camisetas negras con el logo amarillo que anunció la vuelta de Soda Stereo, así como personas que pusieron a volumen máximo éxitos clásicos como “Trátame suavemente” y “Sobredosis de TV”.

La gira “Me verás volver” llevará a la banda a nueve países en donde ofrecerán un total de 19 recitales en los que se calcula serán vistos por casi un millón de personas.

****Rapero EEUU T.I. se declara inocente

El rapero ganador del Grammy T.I. se declaró inocente de tres cargos de posesión ilegal de armas el viernes, y quedará en custodia una semana más por orden de un juez que dijo que iba a considerar liberarlo bajo fianza.

Agentes federales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos de Estados Unidos arrestaron al rapero en Atlanta el sábado, el día en el que tenía que aparecer en los premios del hip hop BET. Estaba nominado a nueve premios, más que cualquier otro artista, y ganó dos.

Los agentes dijeron que el arresto se produjo porque aceptó la entrega de tres armas automáticas y dos silenciadores que un guardaespaldas había comprado de su parte.

T.I., nacido con el nombre de Clifford Harris, fue a la cárcel por un crimen relacionado a la droga en 1998 y no puede tener ni comprar armas de fuego.

Los abogados de T.I. buscaban el viernes obtener su liberación con una fianza de 2,2 millones de dólares, tras lo cual le implantarían un dispositivo de monitoreo electrónico y quedaría en prisión domiciliaria.

"No he decidido si lo voy a liberar todavía. Lo que estoy contemplando es considerar todo como si fuera un paquete (de fianza)," dijo el juez Alan Baverman.

"Voy a ordenar que siga detenido hasta la continuación de esta audiencia," señaló, en referencia a otra aparición en la corte que debe cumplir el rapero el próximo viernes.

T.I. se mantuvo dos semanas en el número uno del ranking pop de Estados Unidos este verano con su álbum "T.I. vs T.I.P.," su segundo disco en ocupar lo más alto del ranking en 18 meses.

El álbum vendió 468.000 unidades en su primera semana, con lo cual se convirtió en uno de los debuts más fuertes del año y empató por CD del año en los premios del 13 de octubre. También ganó como mejor ringtone.

El nativo de Atlanta de 27 años, que ganó dos premios Grammy en febrero y fue nominado a otros dos, también es gerente ejecutivo de Grand Hustle Records.

****Académica de la UAM participó en grupo que ganó Nobel de la Paz

La UAM expresó su orgullo por la participación de Patricia Romero Lankao en el Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático en la ONU (IPCC por sus siglas en Inglés) que ganó el Premio Nobel de la Paz 2007 junto con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que Romero Lankao es coordinadora del Capítulo 7 del IPCC y miembro de la red del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo.

También es investigadora del Departamento de Política y Cultura, integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II y miembro de diversos organismos internacionales preocupados por el medio ambiente.

Es autora de nueve libros, 15 capítulos de libro y nueve artículos en revistas científicas, coordinó -junto con Tom Wilkanks- el capítulo sobre asentamientos humanos del Reporte del Grupo II del IPCC; es coautora del Summary for Policy Makers y Technical Summary de ese reporte.

****Norman Mailer se sigue recuperando de operación  

El escritor estadounidense Norman Mailer se sigue recuperando de la operación en los pulmones a la que fue sometido, comunicó su asistente Dwayne Prickett. “Le va bien. Se sigue recuperando”, dijo Prickett.

Mailer, de 84 años, sin embargo, deberá permanecer aún en el hospital de Nueva York en el que se encuentra ingresado.

El escritor fue internado hace una semana con problemas respiratorios y los médicos le retiraron tejido mal cicatrizado.

El ganador de dos premios Pulitzer se dio a conocer hace casi 60 años con su novela sobre la guerra “Los desnudos y los muertos”.

Su último libro, “El castillo en el bosque”, busca analizar las raíces del mal en la naturaleza de Adolf Hitler.

****Llega a su fin la VII Feria del Libro en el Zócalo del DF  

Con una afluencia diaria de aproximadamente 75 mil personas, la VII Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México llegará a su fin el próximo domingo con una mesa redonda en la que participarán las escritoras Denís Dreser y Elena Poniatowska.

Asimismo se llevará a cabo la entrega de premios de los certámenes literarios de poesía, cuento y crónica urbana “Salvador Novo”, en los que estarán presentes Elena Cepeda, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, y los jurados de los concursos.

De manera alterna el Museo de la Ciudad de México y el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Centro Cultural José Martí y la Carpa Sor Juana Inés de la Cruz cerrarán con diversas exposiciones fotográficas y exlibris mexicanos de artistass del siglo XX.

El grupo colombiano Cóporo y la agrupación musical El Bandula ofrecerán un concierto, el primero en el antiguo Palacio del Arzoispado y el segundo en el escenario principal ubicado en uno de los costados del Zócalo capitalino.

En entrevista con Notimex, la coordinadora de Programación de la Feria, Denís Sobrevilla, comentó que aún cuando no tiene la cifra exacta, calcula que desde que inició el evento editorial, el pasado 12 de octubre, han acudido alrededor de 450 mil personas no sólo a adquirir libros, sino también a presenciar los espectáculos que se ofrecieron de manera paralela y gratuita.

Sobrevilla expuso que esta séptima edición además de registrar un mayor número de visitantes, los organizadores observaron que la concurrencia ya considera a esta feria como una tradición y de hecho año con año la esperan.

Al hacer un balance cometó que a lo largo de diez días se presentaron más de 400 actividades culturales como presentaciones de libros, funciones de teatro, música, cine, danza, mesas redondas, conferencias y lecturas de poesia y cuento.

En esta séptima Feria del Libro dedicada a las mujeres bajo el lema “Voces de Mujeres”, participaron también más de 150 sellos editoriales, se exhibieron mas de 350 fondos editoriales y alrededor de 150 mil títulos.

En un breve sondeo realizado por Notimex, representantes de algunas editoriales coincidieron en que ferias como la que se realiza en el Zócalo les ha permitido incrmentar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

De los títulos más solicitados por los lectores se encuentran las novelas como “Cien años de soledad, del nobel de literatura Gabriel García Márquez; “México mutilado” y “México ante Dios”, de Francisco Martín Moreno, asi como “Quiúbole”, de Gaby Vargas y Jordi Rosado.

Comentaron que los temas más buscados por los visitantes en su mayoría estudiantes se encuentran: Poesía, sociología, científicos, filosofía y de historia, en ese orden.

Entre las personalidades que desfilaron por alguna de la seis carpas que para la Feria se colocaron en la plancha el Zócalo fueron las escritoras Silvia Molina y Guadalupe Loaeza; los caricaturistas Eduardo del Río “Rius” y Rafael Barajas “El Fisgón”.

También estuvieron la agrupación musical Botellita de Jerez y los cantantes Margie Bermajo, Gabino Palomares y Guillermo Briseño.

****Festejará canal TV UNAM dos años de vida con documental

El documental Café con Shandy. Una conversación entre Enrique Vila-Matas y Juan Villoro atestigua el encuentro de dos importantes escritores contemporáneos en el legendario Café Baum, de Barcelona, y será el programa estelar de la conmemoración del segundo aniversario del canal TV UNAM.

El material será transmitido el 24 de octubre por el canal de los universitarios, y con repetición del mismo, en los canales 255 de SKY, 144 de Cablevisión Digital y en más de 500 sistemas de televisión por cable en el país.

La víspera fue presentado el documental en la Sala Rosario Castellanos, de la Casa del Lago Juan José Arreola, por los especialistas en literatura y televisión, Juan Villoro, Margarita Heredia, Ernesto Velázquez y Ciro Gómez Leyva.

"El Café con Shandy proviene de un libro de Vila-Matas llamado Historia abreviada de la literatura portátil, donde el literato español la concibe como una conspiración de autores que desean una literatura distinta, un arte portátil y movedizo", dijo Villoro durante la presentación.

Ellos piensan que las obras maestras de las artes plásticas pueden "caber" en un maletín, metáfora con la que empieza y finaliza el documental.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios