www.diariocritico.com

Podría ser indefinida desde el 17 de septiembre

Los trabajadores de GEACAM, de huelga el lunes y el martes

Los trabajadores de GEACAM, de huelga el lunes y el martes

lunes 10 de septiembre de 2012, 10:41h

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) están llamados a la huelga que los sindicatos han convocado para este lunes y martes, 10 y 11 de septiembre, en las cinco provincias de la región contra "el despido de cerca de 600 trabajadores" que ha llevado a cabo el Gobierno regional en la empresa y "la intención de extinguir otros 680 contratos" a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

Así lo ha indicado  el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, que ha denunciado los "abusivos" servicios mínimos decretados por el Ejecutivo regional, que ha cifrado en un 85 por ciento, y que dificultan que los trabajadores de extinción de incendios puedan ejercer su derecho a huelga.

   Los sindicatos, ha indicado el representante de CCOO, están a la espera de conocer el documento que la dirección de Geacam se comprometió a hacerles llegar a finales de la pasada semana, tras la reunión que mantuvieron el martes, 4 de septiembre.

   Pero, según Sánchez de los Silos, los representantes de los trabajadores no conocen este documento, por el que la dirección se comprometería a modificar el ERE de extinción para convertirlo en uno temporal.

   Es por ello que CCOO, UGT, SATIF y SIBF han mantenido la convocatoria de huelga para este lunes y martes y han advertido de una posible huelga indefinida a partir del 17 de este mismo mes "si no se abre otra vía de negociación que no sea traumática para los derechos de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios