www.diariocritico.com
IU: El curso escolar 'llega lastrado por el desmantelamiento y la privatización de la educación pública'

IU: El curso escolar "llega lastrado por el desmantelamiento y la privatización de la educación pública"

lunes 10 de septiembre de 2012, 12:05h

IU Castilla-La Mancha ha asegurado que el inicio del curso escolar "llega lastrado por la estrategia de desmantelamiento y privatización de la educación pública" y marcado claramente por los "brutales recortes" que la enseñanza está sufriendo.

 En concreto, afirma que este curso comienza "con casi 5.000  docentes menos" que el año pasado, mientras el número de alumnos ha aumentado en 10.000, "lo que conlleva un conflicto laboral y social que incide negativamente en la educación de nuestros hijos", ha informado en nota de prensa.

   "Estos tijeretazos se suman a los realizados el año pasado donde ya se redujeron plantillas, gastos de funcionamiento de centros, tutorías, desdobles y apoyos, programas de apoyo y refuerzo, módulos de formación profesional, servicios de orientación o biblioteca y ayudas para adquisición de libros de texto, de comedor y actividades complementarias.

   Según el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, con las medidas que se están tomando "el aumento del fracaso escolar está garantizado", pero sobre todo, "la implantación del modelo educativo del PP, segregador del alumnado y profundamente clasista al perjudicar a los sectores sociales con mayores dificultades económicas en favor de una minoría selecta a las que se reserva la excelencia educativa".

   "Supondrá hipotecar el futuro de muchas generaciones y acabar con la equidad social y la igualdad de oportunidades, que solo se puede alcanzar desde lo público y considerando la educación como un derecho, no como un negocio", ha argumentado.

   Martínez ha hecho un llamamiento a luchar por la escuela pública de calidad de forma prioritaria, desde las instituciones y desde la movilización social, "constante y sostenida" en los próximos meses, "para evitar el modelo educativo de la derecha y conseguir así que el próximo curso no vuelva a ser la peor vuelta a las aulas".

   Por último desde Izquierda Unida han querido manifestar su apoyo a todos los actos de protesta y manifestaciones de rechazo a los recortes en la enseñanza pública convocados en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios