www.diariocritico.com

Casero dice que "tienen que ayudar" al Ejecutivo regional

El Gobierno de Cospedal pasa la 'patata caliente' de la crisis a los empresarios

El Gobierno de Cospedal pasa la 'patata caliente' de la crisis a los empresarios

lunes 10 de septiembre de 2012, 14:15h

La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha asegurado que el anuncio del nuevo Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha que "tiene que venir fundamentado desde el sector privado, desde los empresarios, que son quienes tienen que ayudar al Gobierno a salir de la crisis".

 Un plan, ha añadido, que tiene que ver con el turismo, el comercio, las infraestructuras y la inversión empresarial para que todos conozcan que tenemos una extraordinaria región para invertir.

   En declaraciones ante los medios albaceteños en la Feria de Albacete, a la que ha acudido para asistir a la inauguración de la caseta de FEDA y la Cámara de Comercio, Casero ha afirmado ha manifestado que "ha sido un año complicado, difícil, en el que el Gobierno regional ha tenido que hacer los deberes a base de las políticas de austeridad que ahora tienen que permitirnos crecer".

  "El Gobierno es perfectamente consciente de la situación que está atravesando la sociedad de Castilla-La mancha, a la que le estamos pidiendo un esfuerzo extraordinario porque la situación de esta comunidad es extraordinaria por encima del resto de las comunidades", ha indicado Casero, que ha puesto en valor el ejemplo que ha dado la presidenta María Dolores de Cospedal, anunciado que a partir del 1 de enero los diputados regionales dejarán de tener sueldo.

   "La reducción del parlamento regional está en consonancia con lo que estaban reclamando los ciudadanos y está en plena sintonía a lo que han hecho los empresarios de Castilla-La Mancha, adaptando las necesidades de su empresa y el tamaño de su empresa a una situación de crisis que ha arramblado con el modelo de sociedad que teníamos", ha asegurado.

   Asimismo, y en relación a la protesta convocada por los sindicatos para el próximo 15 de septiembre en Madrid, Casero ha planteado que los ciudadanos "son conscientes de que este Gobierno es el único capaz de ayudar a Castilla-La Mancha y a España a salir de la crisis y que es el único capaz de tomar medidas como las que hemos hecho", igual que saben, ha añadido, que "los gobiernos anteriores se han dedicado al despilfarro y a poner a Castilla-La Mancha y a España en la situación en la que estamos en este momento".

   La consejera ha sido tajante al plantear que "a los ciudadanos no se les puede insultar porque son lo suficientemente inteligentes como para saber que las medidas se tienen que tomar en el momento en que se están tomando", porque la situación lo requiere, y que medidas que se están adoptando "podrán levantarse" en el momento en que la situación mejore.

   Casero ha insistido en que "de ésta se sale si trabajamos todos en la misma dirección, Gobierno, empresarios y aquellos que tienen responsabilidades en la oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios