www.diariocritico.com

En Cañada del Hoyo (Cuenca)

Foto de archivo
Foto de archivo

Protestan por el cierre de su escuela no llevando a sus hijos al nuevo colegio

lunes 10 de septiembre de 2012, 14:33h

Los padres de la localidad conquense de Cañada del Hoyo han cumplido este lunes su "amenaza" y no han llevado a sus hijos al colegio de Carboneras, a donde se les había cambiado, en señal de protesta por el cierre de la escuela unitaria de su municipio.

 Según ha explicado el portavoz de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), José Dionisio Abejar, este lunes han llevado a los niños a la escuela de Cañada del Hoyo "donde les estaban esperando a las puertas la Guardia Civil".

   Al llegar, "los efectivos les han preguntado si iban a manifestarse y, después, les han dejado pasar la mañana a las puertas del colegio mientras los pequeños jugaban en el frontón aledaño al centro", según ha señalado Abejar.

   En este sentido, el portavoz de la AMPA ha indicado que el coordinador de Educación de la provincia, Francisco Javier Carrascosa, "ha aceptado recibirles esta tarde en la Delegación de la Junta de la capital conquense", por lo que esperan que "se extraigan noticias positivas para la escuela del municipio".

   Los padres de la localidad han insistido una vez más en que no comprenden que les hayan precintado la escuela "cuando tienen a 13 niños escolarizados y la ratio que marca la consejería para mantener estos centros es de 12".

La Junta confirma que el centro no abrirá

 

 Los padres de Cañada del Hoyo (Cuenca) han asegurado que el coordinador de Educación en la provincia de Cuenca, Francisco Javier, les ha confirmado, en una reunión, que la escuela unitaria del municipio no abrirá sus puertas este curso y, según éstos, el coordinador ha reconocido que hubo un "error burocrático".

  El portavoz de los padres ha insistido en que "en ningún momento se les notificó que se cerraría la escuela y por lo tanto no tuvieron la opción de alegar nada al respecto".

   Según Abejar, a pesar de tener 13 niños "no pudieron defenderse", y no sólo eso, sino que además "ahora tampoco pueden montar a sus hijos en el autobús para ir a Carboneras porque tampoco tienen la documentación necesaria".

   El portavoz de la AMPA insiste en que "se les ha dicho que es un error burocrático, ya que el cierre se debería de haber notificado pero que ahora ya es demasiado tarde y no hay marcha atrás".

   Por otro lado, fuentes de la Delegación de Educación en Cuenca, por el contrario, han informado que el pasado mes de junio se notificó por escrito a la dirección del centro de Cañada del Hoyo el cese de la escuela para el curso 2012-2013.

   En este sentido, han insistido en que, tras recibir dicha notificación, la dirección del centro convocó al Consejo Escolar y se informó a los padres de la nueva situación.

   Asimismo, han asegurado que no ha existido ningún error burocrático y que a día de hoy toda la documentación está en regla para que los alumnos de Cañada del Hoyo puedan montar en los autobuses y asistir a las clases en la localidad de Carboneras. De la misma forma también tienen asignada a una persona que los supervisará hasta que entren a las clases y derecho a comedor de forma gratuita.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios