www.diariocritico.com

Propondrá a la UE tener competencias sobre las aerolíneas extranjeras

El Gobierno declara la guerra a Ryanair: se modificará la ley para que no haya 'low seguridad'

El Gobierno declara la guerra a Ryanair: se modificará la ley para que no haya 'low seguridad'

lunes 10 de septiembre de 2012, 16:23h
Los recientes escándalos de Ryanair con varios aterrizajes de emergencia en nuestro país han hecho saltar las alarmas. Si bien en las próximas semanas estará lista la investigación abierta al efecto, el Gobierno ha tomado la iniciativa y ha anunciado ya que quiere tener competencias sobre las aerolíneas extranjeras que operen en España. Más sanciones y exigencias para evitar que las 'low cost' se conviertan en 'low seguridad', ha dicho la ministra del ramo.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes que España va a promover la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan asumir competencias en compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

El Gobierno va a impulsar otras medidas como la modificación de la Ley de Seguridad Aérea en cuanto a tipificación y cuantía de las sanciones.

"En España, que es nuestro país, quiero garantizarles que aquí puede haber precios bajos, lo que ahora todo el mundo dice 'low cost', pero que este país nunca va a permitir que haya 'low seguridad'", ha dicho la ministra en una rueda de prensa en clara alusión a Ryanair.


Lea también:

- Ryanair y su 'semana horribilis': chinches, despresurización y aterrizajes de emergencia

- Diariocrítico del Turismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios