www.diariocritico.com

CCOO habla de 60%, la empresa del 21%

Cifras dispares en el seguimiento de la huelga en GEACAM

Cifras dispares en el seguimiento de la huelga en GEACAM

lunes 10 de septiembre de 2012, 17:42h

Alrededor de un 60 por ciento de los trabajadores de la empresa pública GEACAM que no han sido designados como servicios mínimos ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el ERE presentado por la empresa "para despedir a 680 trabajadores", según CCOO.

 Ante estos datos, la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha agradecido a los trabajadores esta respuesta, al tiempo que ha denunciado "los servicios mínimos abusivos impuestos por el Gobierno regional, que está obligando a trabajar durante la huelga a más personas de las que quedarán en la plantilla de GEACAM de ejecutarse el ERE".

   Asimismo, la organización sindical ha denunciado las "presiones y coacciones a las que la empresa está sometiendo a los trabajadores y la campaña de desinformación que han puesto en marcha GEACAM y el Gobierno regional", según ha informado CCOO en nota de prensa.

   En este sentido, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Silos, ha asegurado que la empresa aún no ha remitido el documento que dijo iba a remitir a los sindicatos, "en el que supuestamente cambiará los despidos planteados en el ERE por otras propuestas sobre regulación temporal de empleo o conversión de los contratos indefinidos en fijos-discontinuos".

   Por ello, Sánchez de los Silos ha instado a GEACAM ha elaborar y remitir cuanto antes estas propuestas, "que CCOO está dispuesto a valorar siempre y cuando ofrezca garantías de legalidad y garantías para los trabajadores", sobre todo en el "acceso al desempleo durante los meses en los que no se trabaje".

 

  Por su parte, desde UGT han indicado que este lunes ha sido un día de "normalidad, a pesar de los "abusivos" servicios mínimos que ha impuesto la Administración", y que en alguna provincia ha llegado hasta el 85% del dispositivo.

   Aún así, en nota de prensa han señalado que el 60% de los trabajadores que no estaban en dichos servicios han ejercido su derecho de huelga.

   Ha denunciado el secretario de Organización FITAG-UGT Castilla-La Mancha, Jesús Laín, que dichos servicios mínimos "en ningún caso han sido consensuados ni negociados con los representantes de los trabajadores" y que por ello su sindicato los recurrirá.

   Así las cosas, ha denunciado que a día de hoy ni la empresa, ni sus abogados han enviado a las centrales sindicales ningún documento por escrito "tal y como se comprometieron el 4 de septiembre", por lo que mantienen la huelga de este martes y la indefinida a partir del día 17 de septiembre.

   Por último, el secretario de Organización FITAG-UGT C-LM ha mostrado su "oposición radical a las ocurrencias del Gobierno de que sean los desempleados los que limpien nuestros montes quemados".

   "Creemos que se tendrían que limpiar pocos montes con un buen servicio durante todo el año, tal y como esta haciendo este colectivo", han señalado.

 

"Normalidad" según GEACAM

 La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha asegurado que la "absoluta normalidad" ha marcado la jornada de huelga a la que estaban llamados los trabajadores del dispositivo de incendios.

   En nota de prensa la empresa ha señalado que de los 1.908 trabajadores del dispositivo de incendios que tiene Geacam hoy estaban llamados a la huelga la mitad (890 trabajadores), "aunque algo más de la mitad debía trabajar para cumplir con los servicios mínimos fijados, con lo que el personal que podía hacer huelga era de 431 personas".

   "De estos, tan solo 92 personas la han secundado, lo que supone un 21% del total y menos del 5% del total de la plantilla", ha manifestado la empresa en nota de prensa.

   Por provincias, la dirección de Geacam ha señalado que ha habido un seguimiento desigual en la región: 43 trabajadores en Guadalajara, uno en Toledo, 16 en Ciudad Real, 10 Albacete y 22 en Cuenca.

   Dicho esto, la dirección de Geacam ha recordado que este miércoles, 12 de septiembre, habrá una nueva reunión con los representantes sindicales y ha indicado que confía en "avanzar en las negociaciones con el fin de encontrar una solución que asegure el futuro y la estabilidad de la empresa".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios