www.diariocritico.com

Tras el anuncio de la presidenta de contactar con los sindicatos

Roberto Rincón, presidente del sector autonómico de CSI.F
Roberto Rincón, presidente del sector autonómico de CSI.F

CSI.F valora que Cospedal pase del "ninguneo sindical a intensificar el diálogo social"

lunes 10 de septiembre de 2012, 20:48h

El sindicato CSI.F valora que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pretenda pasar del "ninguneo sindical a intensificar el diálogo social", después de que anunciara en el Debate sobre el Estado de la Región que contactaría con CCOO, UGT, CSI.F y CECAM para reunirse con sus respectivos líderes.

 El sindicato recuerda que "a día de hoy no ha habido ni diálogo social" en Castilla-La Mancha, pese a que llevan "muchos meses haciendo propuestas, presentando peticiones y estudios que mejorarían la situación de los empleados públicos y la eficiencia y el servicio que realizamos por y para los ciudadanos".

   CSI.F también celebra que la intención de la Junta de convocar oposiciones el año que viene en Primaria y Secundaria --"aún limitadísima por la tasa de reposición del 10%"--, pues de momento sólo se han producido recortes salariales y laborales para más de 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha junto a los "despidos masivos" de interinos en el SESCAM, la Administración General y en el sector de la Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

Sobre la reducción de diputados y la supresión del sueldo...

   Por otro lado, CSI.F valora que Cospedal quiera reducir a la mitad el número de diputados de Castilla-La Mancha, después de haberlos aumentado en cuatro en esta legislatura con los votos de la mayoría 'popular'.

   El sindicato pide incidir en esta línea y reducir también el número entes y empresas públicas, así como el de asesores y cargos de confianza que siguen conformando un elevado número de "adláteres incrustados en las Administraciones Públicas".

   No obstante, el sindicato quiere destacar que los trámites legales para la reducción de parlamentarios (reforma del Estatuto de Autonomía y ratificación en el Congreso con tres quintos de la Cámara) o para la eliminación del sueldo (reforma del reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo de dos tercios de la Cámara) son de tal calado que las propuestas pueden "tornarse en una quimera de difícil realización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios