www.diariocritico.com

Durante su primera entrevista en TVE desde que llegó al cargo

Rajoy anuncia una Conferencia de Presidentes Autonómicos para octubre

Rajoy anuncia una Conferencia de Presidentes Autonómicos para octubre

lunes 10 de septiembre de 2012, 21:57h

El presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que tiene intención de convocar una Conferencia de Presidentes Autonómicos para el próximo mes de octubre.

 

 

 

La reunión con los presidentes de las comunidades autónomas se produciría, casi con seguridad, una vez que se conozca el nivel de cumplimiento de los planes económico-financieros de las Autonomías, aprobados el 17 de mayo para asegurar que cumplen el límite de déficit del 1,5 por ciento, a través de sendos informes que las regiones deberán presentar al Ministerio de Hacienda.

La convocatoria la hará Rajoy tras saber quienes pasan y quienes no el 'examen'  y si se desvían o no de ese objetivo de déficit. Además, coincidirá también con el informe que permita saber el grado de ejecución presupuestaria en cada región.

 

 El jefe del Ejecutivo aseguró que les convocará para decirles que hay que trabajar todos juntos y dar la batalla en Europa, con el fin de crear empleo.

   Mariano Rajoy ha dejado claro que si el Gobierno tiene que ayudar a alguna Autonomía lo hará, como ya ha sucedido, pero precisó que España vive un momento "muy difícil", no está "para líos, problemas o disputas". "Estamos para ir juntos en la misma dirección y lograr crear empleo", apostilló.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios