www.diariocritico.com

Provocación a Génova, que se niega a permitir fumar

Otro jaque al rey Rajoy: Aguirre amenaza con cambiar las leyes que hagan falta para acoger Eurovegas

Otro jaque al rey Rajoy: Aguirre amenaza con cambiar las leyes que hagan falta para acoger Eurovegas

> Cospedal desautorizó públicamente a la madrileña, pero no ha servido

martes 11 de septiembre de 2012, 07:34h
Ayer ya contábamos y recopilábamos los grandes choques que está acaparando Rajoy al frente del PP con motivo de los frentes que discrepan dentro del partido acerca de su gestión. Ahora continúa esa tensión porque la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en que cambiará las leyes regionales que haga falta para la instalación y posterior funcionamiento de Eurovegas en la región.

- ¿Está perdiendo Rajoy el control de su partido al volcarse en el Gobierno?
   En su discurso, con motivo de la inauguración del curso escolar en un centro público de San Agustín del Guadalix, ha señalado que cambiará las leyes "que haga falta con transparencia y publicidad". "Si hay que cambiar el impuesto del juego, se cambiará", ha añadido.

   En relación a los demás impuestos, ha vuelto a insistir en que "todos los demás lo dirá el Gobierno y lo pedirá oficialmente Las Vegas Sands cuando haga oficial su instalación".

   En cuanto a la ubicación definitiva de Eurovegas en Madrid, la presidenta ha señalado que no la puede confirmar. "Al igual que no pude confirmar que la empresa Las Vegas Sands se hubiese decidido por Madrid tampoco puedo confirmarles la ubicación porque son ellos quienes tienen que decidir". No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional ayudará sea cual sea la localidad elegida.

   Sobre las fechas para poner en marcha el proyecto, la presidenta regional ha apuntado que "mientras no se decida, es difícil" dar fechas. Sin embargo, ha avanzado que "desde el momento en el que se decida la localización, se calculan seis meses para poner la primera piedra".

   Por último, Aguirre ha vuelto a defender una inversión en Madrid de esta magnitud. "Me parece que lo que tiene de mejor el que alguien quiera invertir sin pedirle un duro al contribuyente es que sea una inversión generadora de empleo", ha señalado. A su juicio, "son muchos hoteles y los hoteles son intensos en personal, son muchos centros comerciales, teatros... Y todo eso es generador de empleo", ha puntualizado.

   Aguirre ha concretado que se calcula, sin contar con la construcción del complejo, que se generarán "unos 200.000 empleos entre fijos directos e indirectos".


Lea también:
- ¿Está perdiendo Rajoy el control de su partido al volcarse en el Gobierno?
- Monago se rebela ante Rajoy: mantendrá el IVA cultural en el 13%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios