www.diariocritico.com
El sexo es vida: Infieles

El sexo es vida: Infieles

- Por Ana de Calle

martes 11 de septiembre de 2012, 09:16h

¿Qué es la infidelidad?

Es un comportamiento que puede apreciarse en algunas personas, y que amenaza la vida de la pareja. En él se ocultan miedos que afectan a la confianza, la lealtad y el respeto mutuo.Es una razón de peso para que la pareja rompa la relación.

"Me ha puesto "los cuernos". Ya no podré confiar ... " Ha destruido la confianza que es común entre los enamorados, y creo que es una de las bases de la relación. No hay distinción de género : hombres y mujeres podrían ser infieles por igual, porque los infieles buscan algo que no les ofrece su relación, y en vez de dialogar eligen ser infieles. A nivel sentimental o sexual da paso a la monotonía, la insatisfacción o a sentir que la pareja es menos cariñosa. También pueden meterse en la rutina cotidiana, esto da pie a desear nuevas sensaciones.

Otras causas son : ver amenazada la libertad, el poder, la posición social o el dinero, lo que les lleva a un exceso de ambición. Por ejemplo, el hombre traiciona para hacer gala de su masculinidad. Eso es lo que espera la sociedad. ¿No? Hay personas que se preguntan si la pareja está siendo infiel ... Y es que, si vives en pareja, observale : si vuelve o no a la hora acostumbrada, si hay poco diálogo, si está irritable ... Quizá no sean síntomas de traición pero son indicadores de que algo va mal, y existe el peligro de la infidelidad.

Los hombres son menos obsevadores y tardan más en descubrir una infidelidad, a las mujeres no se les escapan los cambios en su pareja, y hay mujeres que no perdonan al hombre infiel, pero otras se auto-engañan para no hacer frente a esa hiriente realidad. Descubrir que nuestro amor nos engaña es doloroso y humillante porque salen a la luz ciertos valores que se atribuyen a las parejas, como la sinceridad ... Cuando se decide perdonar pero no se olvida, la discusiones se utilizan como arma a esgrimir que desgasta la relación, y lo más común es que las infidelidades sean el resultado de las crisis de la pareja, que busca en el sexo, experiencias emocionales o intelectuales que su pareja no les da.

Cuando vivimos la infidelidad de la pareja nuestra autoestima baja, es entonces cuando deseamos relacionarnos con una persona distinta, que nos valore. Es una elección inconsciente. Cuando en la vida matrimonial entra en la rutina, ya no hay detalles del uno con el otro, ya no nos sentimos amados, llega la distancia y se pierde el encanto, y si la vida sexual carece de motivaciones, es defectuosa ... y podrían buscar fuera del matrimonio la satisfacción sexual que no encuentran en la pareja.

Si en la cama no sentimos nada excitante, buscamos relaciones sexuales con otra persona para vengarnos inconscientemente, porque estamos enfadados con ella, y si la pareja tiene una dependencia emocional con sus padres, sino es independiente de ellos, su conducta infantil nos hace sentir que no contamos con su apoyo. Si nuestra relación es axfisiante, sentimos que hemos perdido nuestra independencia ... Aunque también hay parejas que permiten la infidelidad porque se dan cuenta de las carencias que tienen. También cuando el hombre ha obtenido poder, dinero o una elevada posición social, se cree con el derecho a tener relaciones con más mujeres.

Y a lo largo de la convivencia de una pareja se presentan crisis, y como no es imposible prevenir la infidelidad hay que saber : que la comunicación forma parte de la vida cotidiana, y hay que luchar contra la rutina. Es necesario tener aficiones comunes y conocer al otro, sus deseos y sus gustos, saber que nos ama y somos importantes para él.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- El masaje erótico
- Controlar la eyaculación
- La importancia del clítoris
- El vaginismo
- Los micropenes
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios