www.diariocritico.com

En una reunión en el Congreso a puerta cerrada

Rubalcaba pide a sus parlamentarios más dureza en la oposición

Rubalcaba pide a sus parlamentarios más dureza en la oposición

Por M.Á.M.
martes 11 de septiembre de 2012, 12:49h
El secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reafirmado ante sus diputados y senadores la nueva línea opositora que aprobó el Comité Federal del pasado domingo en Madrid. En una reunión a puerta cerrada del Grupo Socialista, Rubalcaba dijo que con la entrevista a Rajoy en TVE se "descubrió" que el presidente del Gobierno no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones gallegas y vascas del próximo 21 de octubre.
Pérez Rubalcaba dijo ante sus compañeros que las explicaciones que Rajoy dio durante la entrevista no han conseguido cambiar su análisis sobre la situación política y económica. Pero, lo que es peor, que Rajoy dejó traslucir que no pedirá el rescate antes del 21 de octubre, cuando celebran elecciones en Euskadi y el País Vasco: "No sé si fue un lapsus, pero al hablar del Consejo Europeo, se descubrió que no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones en Galicia y Euskadi", dijo Rubalcaba ante sus diputados, según fuentes socialistas.

Igualmente, Rubalcaba añadió que la operación de Rajoy en este momento es "Andalucía 2": "En marzo ocultó los Presupuestos y ahora el rescate".

La intervención de Rubalcaba ante sus parlamentarios estuvo muy centrada en el análisis de la entrevista de Rajoy en TVE, sobre la que dijo que el presidente del Gobierno "no aclaró nada sobre las pensiones" y sobre todo, "no aclaró si las va a revalorizar en diciembre... Nosotros nos tememos que no".

Y en este punto donde Rubalcaba explicó con claridad a sus parlamentarios cómo será la nueva línea política del PSOE en la oposición; es decir, la oposición más radical que debatió y aprobó el domingo el Comité Federal del partido.

Esta ha sido la primera reunión de Rubalcaba con los grupos parlamentarios de las dos Cámaras, Congreso y Senado, en el nuevo periodo de sesiones, y en la misma el secretario general socialista repitió su convencimiento de que el Gobierno no quiere saber nada de pactos, lo que legitima que el PSOE haga una oposición 'útil', sí, pero mucho más radical. Así, Rubalcaba ha pedido endurecer el tono de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios