www.diariocritico.com

Debido a  pagos pendientes

La UEFA castiga a Atlético de Madrid y Málaga congelando sus ingresos

La UEFA castiga a Atlético de Madrid y Málaga congelando sus ingresos

martes 11 de septiembre de 2012, 12:50h
La UEFA anunció este martes, a través de su departamento de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes presidido por el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, que congelará al Atlético de Madrid y al Málaga los ingresos por premios hasta que no se lleven a cabo investigaciones pendientes y que actualicen sus "pagos atrasados antes del 30 de septiembre".
   El equipo rojiblanco, que se proclamó campeó de la Supercopa de Europa a finales de agosto, y el andaluz, que se clasificó por primera vez en su historia para la fase de grupos de la Liga de Campeones, están entre los 23 clubes que están siendo investigados por un posible incumplimiento de las medidas que el organismo quiere instaurar en su 'fair-play' financiero.

   Entre los investigados, además de los dos conjuntos españoles, se encuentran también el Fenerbahce turco, el Sporting de Lisboa portugués, el Rubin Kazan ruso o el Partizán serbio.

   "Como primera medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en la Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA 2012, los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA 2012/13 tienen que aportar información sobre el estado de todos los pagos atrasados hasta el 30 de junio de 2012", señala la UEFA en un comunicado.

   El organismo recalca que tras su última reunión en agosto de 2012, el departamento de investigación del CFCB "ha detectado que hay importantes pagos pendientes a otros clubes y/o a empleados o a las autoridades en forma de impuestos en estos 23 casos".

   "En consecuencia, el departamento de investigación del CFCB continuará con sus indagaciones y ha solicitado a estos clubes que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre de 2012. Esta medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se identifique que las cuentas están equilibradas por completo o hasta que el departamento de resoluciones de la CFCB tome una decisión final", sentencia.

   El resto de equipos investigados están los bosnios FK Borac Banja Luka FK Sarajevo y FK Zeljeznicar, el CSKA Sofía búlgaro, el Hadjuk y el Osijek croata, el Maccabi Netanya israelí, el FK Shkendija 79 macedonio, el Floriana Moldavo, el FK Buducnost y el Rudar Pjevla montenegrinos, el Ruch Chorzow polaco, el Dinamo, el Rapid de Bucarest y el Vaslui rumanos, la Vojvodina serbia y el Eskisehirspor turco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios