www.diariocritico.com

Aguirre da la crónica de una noticia anunciada

Telemadrid tiene ya los días contados: la Comunidad de Madrid inicia su privatización

Telemadrid tiene ya los días contados: la Comunidad de Madrid inicia su privatización

martes 11 de septiembre de 2012, 15:01h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña.
Así lo ha señalado durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, donde Aguirre ha indicado que esta iniciativa de respaldar la privatización no debe "sorprender a nadie" porque es un compromiso que ha reiterado "públicamente" y "de forma explícita" tanto dentro como fuera de la Asamblea de Madrid y los madrileños y diputados le "habrán escuchado en más de una ocasión".

   "Siempre lo he dicho. Se privatizará Telemadrid cuando la ley lo permita", ha recalcado Aguirre, quien ha recordado que también fue una "promesa electoral" de su antecesor en el cargo, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "con la que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 1995".

   Aguirre ha destacado que la privatización de Telemadrid siempre ha sido una "propuesta" del PP de Madrid, que con ella han concurrido a las elecciones y que "los madrileños la han respaldado con su voto" pero ha señalado que, sin embargo, era "imposible" de llevar a cabo "porque la actual ley" no lo permitía.

   "Iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias porque contamos por primera vez con el instrumento legal necesario para iniciar un proceso de privatización en Telemadrid", ha sentenciado la dirigente madrileña.

Lea también:

Aguirre responde al polémico vídeo: "Si demuestra algo es que Telemadrid hace lo que le da la gana"
Pillan a Aguirre dando instrucciones a 'su' televisión
- Aguirre esquiva un 'tupper-proyectil' de una madre indignada
- La 'bromita' de Esperanza Aguirre con la muerte de los arquitectos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12955 | erpeetas - 11/09/2012 @ 18:39:10 (GMT+1)
    Es la única solución para acabar con semejantes dispendios y agujeros negros por los que se vá el dinero público,que tomen nota en cataluña con tv3 en lugar de llorar tanto y en la mayoria de ccaa y si no las pueden privatizar que vayan cerrando estos órganos de propaganda que recuerdan al nodo del tio paco

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.