www.diariocritico.com

La empresa acaba de anunciar un ERE

La Junta estudiará si Solaria ha utilizado de forma correcta las subvenciones

La Junta estudiará si Solaria ha utilizado de forma correcta las subvenciones

martes 11 de septiembre de 2012, 15:24h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará si la empresa Solaria, implantada en Puertollano (Ciudad Real) y que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 290 trabajadores, ha usado correctamente las ayudas públicas recibidas.

Casero ha reaccionado de esta manera después de que el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso, mostrara su intención de solicitar a la empresa la devolución de las ayudas públicas recibidas.

   "Tenemos que ver, efectivamente, si el dinero se ha gastado en aquellas cuestiones para las que fue otorgado por parte del anterior Gobierno y depuraremos las responsabilidades que haya que depurar si es que hay que depurar alguna", ha afirmado concretamente.

   De este modo, Casero ha destacado que Solaria tiene que dar cuenta de en qué ha gastado el dinero público que ha recibido para el mantenimiento de los puestos de trabajo y ha dicho que las administraciones tendrán que estudiar si esas subvenciones estaban condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

   "En cualquier caso --ha declarado la consejera-- todas esas cuestiones se verán a lo largo de la tramitación del ERE que ha comenzado en la empresa Solaria".

La oferta de la Junta a Solaria 

   Además, Casero ha informado de que la Junta ha ofrecido a la empresa la posibilidad de aumentar su internacionalización y de poder comercializar sus productos en otros mercados para buscar una salida, "porque buscando una salida estaremos buscando también la continuidad de los puestos de trabajo", ha indicado.

   Finalmente, la titular de Empleo y Economía ha dejado claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo y ha recordado que Solaria no solamente tiene una planta en Puertollano sino que tiene otras plantas en España y en otros lugares del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios