www.diariocritico.com

Ahora que comienza una 'nueva era de entrevistas'

Los 5 momentos más 'calientes' de las entrevistas de Ana Pastor

Los 5 momentos más 'calientes' de las entrevistas de Ana Pastor

martes 11 de septiembre de 2012, 17:14h
El pasado lunes 10 de septiembre arrancaba la nueva temporada de 'los Desayunos' de TVE, esta vez sin Ana Pastor. Desde la entrada de Julio Somoano en la cadena pública, uno de los cambios más comentados ha sido el de la ex periodista de 'los Desayunos', sustituida por María Casado, y que ahora se revela que ha fichado por la CNN. Diariocrítico, recordando sus 'viejos tiempos', le presenta una recopilación de los mejores momentos de algunas de las entrevistas ya realizadas por Ana Pastor.

'CNN quiere periodistas que hagan sentir incómodos a los entrevistados', declaraba Pastor mientras se anunciaba su nuevo espacio en la cadena de Turner Broadcasting System, la CNN. La también ex presentadora de '59 segundos', explicaba que va a hacer entrevistas con el "mismo perfil" que realizaba hasta ahora y "sin límite geográfico". Veamos a continuación lo que ha hecho la periodista previamente:

1. Rafael Correa y el 'mote' equivocado

El pasado mes de marzo la polémica y la tensión inundáron el plató de TVE cuando Ana Pastor entrevistaba al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien la llamó "Anita" y le preguntó en directo si ella le consideraba un "represor". La contundente respuesta de Pastor recorrió los medios de comunicaciones los días siguientes a la entrevista: "No estoy acostumbrada a responder preguntas ni a que me llamen Anita".

> Vea el momento incómodo de la entrevista:

2. Ahmadineyad, 'al desnudo'

El 15 de marzo de 2011 Ana Pastor realizó una entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, pero al final del encuentro, las imágenes valían más que las palabras que habían sido mencionadas. La entrevista estuvo rodeada de polémica porque a la periodista se le fue cayendo el velo y dejó al descubierto su pelo justo en el momento en que el presidente iraní renegaba de la democracia. El 'desliz' se comentó en las redes sociales con posturas tanto a favor como en contra y Pastor y el velo fueron Trending Topic varios días.

> Vea cómo se le iba deslizando el velo durante la entrevista:

3. José Bono y su "Señorita Rottenmeier"

Una de las entrevistas más tensas de la temporada de Pastor en 'Los Desayunos' fue la de la mañana del 12 de diciembre de 2011 al entonces presidente del Congreso, José Bono. Tras presentarle como un político 'semi retirado', lanzó su primera 'bomba' preguntándole si sabía quién le iba sustituir y, ante la negativa de Bono de decir nada, Pastor le sacó el diario 'La Razón' para enseñarle que él ya había declarado quién creía que iba a ocupar ser su sucesor; a partir de ese momento los picos de tensión fueron en aumento. Pastor llegó a poner tan nervioso a su entrevistado con las preguntas sobre la posible candidatura de Carmen Chacón a secretaria general del PSOE que Bono llegó a referirse a ella como "La Chacón" y respondió: "Porque no nos da la gana", a la pregunta: "¿Por qué no pueden decir cuál es su preferencia: Rubalcaba o Chacón?". Además, para sellar con broche de oro, el ex presidente del Congreso recomendó a Pastor que se dedicara a la tertulia y no a las entrevistas y le preguntó si ella era consciente de la "imagen que da de señorita Rottenmeier".

> Vea un fragmento de la tensa conversación:

4. Rubalcaba, acorralado

En el encuentro con el entonces candidato del Partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el momento álgido lo dio la periodista cuando puso al entrevistado a elegir con quién estaba más de acuerdo entre Rodríguez Zapatero y Felipe González. Ante la falta de respuesta pastor fue un paso más allá del interrogatorio y rompió el silencio con un "claro, no me va a decir que sí para no estar entre papá y mamá".

5. Los modales de Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigía a la periodista como "Doña Ana". La entrevista tuvo lugar el 14 de octubre de 2010, tras el desfile del 12 de octubre, día de la Hispanidad. Y la discusión desatada en la entrevista giraba en torno al 'Tea Party' y al desencuentro con la mujer de Miguel Ángel Revilla, secretario general del Partido Regionalista de Cantabria. En el momento de mayor tensión y cuando la presidenta madrileña se mostraba muy confiada, Ana Pastor respondía con la frase "Los asuntos importantes aquí no los decide usted, los decidimos nosotros. Ya se que le gustaría hacerse usted las preguntas y responderselas usted".

Lea también:

- Ana Pastor hará entrevistas en español para la 'CNN' tras dejar la cadena pública

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios