www.diariocritico.com

En el Senado

2 de octubre, la fecha que se baraja para la Conferencia de Presidentes Autonómicos

2 de octubre, la fecha que se baraja para la Conferencia de Presidentes Autonómicos

martes 11 de septiembre de 2012, 19:11h

El Gobierno prevé que la Conferencia de Presidentes se celebre en el Senado el próximo 2 de octubre, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa. Hace más de tres años que no se reúne este órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas.

 El propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, fue el encargado de anunciar en una entrevista en TVE que convocaría esa conferencia para principios de octubre con el objetivo de decir a los presidentes autonómicos que hay que trabajar todos juntos y dar la batalla en Europa, ya que la prioridad es crear empleo.

   La Conferencia de Presidentes -formada por el jefe del Ejecutivo, que la preside, y por los presidentes de las 17 Autonomías y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla-- no ha mantenido ningún encuentro desde el 14 de diciembre de 2009, con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

    De hecho, fue Zapatero el que anunció su creación en el debate de investidura de su primera legislatura con el fin de desarrollar la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. Este órgano, que se constituyó el 28 de octubre de 2004, ha celebrado además reuniones el 10 de septiembre de 2005 y el 11 de enero de 2007, así como el 14 de diciembre de 2009.

    Con la reunión de octubre será la primera vez que este órgano se convoca bajo la presidencia de un Gobierno del PP. Ya se han escuchado las primeras reacciones a este anuncio, como la del portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, que ha reprochado al Ejecutivo de Rajoy que haya "esperado" ocho meses para convocar la conferencia "con un país en estado de coma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios