www.diariocritico.com

Dirigentes como Ernest Maragall, Antoni Castells, Marina Geli o Àngel Ros 

División dentro del PSC: el ala catalanista del partido decide asistir a la Diada

División dentro del PSC: el ala catalanista del partido decide asistir a la Diada

martes 11 de septiembre de 2012, 20:16h
Dirigentes del ala más catalanista del PSC como Ernest Maragall, Antoni Castells, Marina Geli, Àngel Ros, Laia Bonet y Joan Ignasi Elena, entre otros, se han desmarcado de la postura oficial de la dirección del PSC y han asistido a la manifestación independentista de la Diada. 
Los dirigentes catalanistas del PSC han acudido a la protesta con un lema propio: "Cataluña es estado y somos Europa". La dirección del PSC y su primer secretario, Pere Navarro, no han secundado la manifestación de esta tarde bajo el lema "Cataluña, nuevo Estado de Europa", al considerar que se trata de una marcha "excluyente". No obstante, algunos miembros destacados del PSC, del ala más catalanista del partido y de corrientes críticas se han desmarcado de la consigna oficial y han participado en la manifestación.

Tanto Maragall como Ros, a preguntas de los periodistas, han querido dejar claro que el PSC sí está representado en la manifestación de esta tarde."El PSC está representado como tal por las personas que libremente hemos querido estar. Yo respeto evidentemente la decisión del PSC de no estar como institución, como partido, pero si algo hemos sido los miembros del PSC ha sido defensores de Cataluña" y "no se puede entender Cataluña sin el papel del PSC" desde las diferentes instituciones, ha dicho Àngel Ros, alcalde de Lleida.

Por su parte, Maragall ha indicado: se trata de "demostrar lo que somos y lo que queremos ser. A partir de aquí, todos estos acentos todo este clamor, toda esta voluntad explícita se ha de convertir en proyecto social, político, y esto requiere trabajo, paciencia, generosidad y voluntad, y aquí intentaremos estar".Castells, el ex conseller de Economía que pactó el actual modelo de financiación, ha dicho sentirse cómodo con el lema de la manifestación y ha precisado: "me siento cómodo en todo, ya lo veis. El lema de la manifestación lo han elegido los convocantes y yo he venido a la manifestación y soy bastante grandecito para saber lo que hago". 

Lea también:

Histórica Diada con más de un millón de independentistas marchando al ritmo de Obama 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios