www.diariocritico.com

Según el rector de la Universidad de Alcalá de Henares

No habrá problemas para financiar el campus de Guadalajara

No habrá problemas para financiar el campus de Guadalajara

martes 11 de septiembre de 2012, 20:26h

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, se ha mostrado convencido de que no habrá problemas con el Campus de Guadalajara, después del convenio firmado con la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En ese sentido, Fernando Galván, en declaraciones a los medios durante la inauguración del Curso, ha afirmado que el Campus de Guadalajara "es uno de los Campus esenciales de la Universidad de Alcalá y creo que, después del convenio que firmamos antes del verano con la Junta de Castilla-La Mancha, tenemos seguridad jurídica de poder sostener los 10 grados que se imparten en el mismo".

   Además, el rector de la Universidad de Alcalá ha recordado que "en los últimos años la Consejería de Educación está cumpliendo con todos sus compromisos y se ha mostrado confiado en que a finales de año el balance entre la UAH y la Junta sea "positivo".

   Por otra parte, Galván ha asegurado que a pesar de la subida de las tasas universitarias, las inscripciones en grado han ido muy bien "llegándose a superar el 90 por ciento de las matriculaciones" y se ha mostrado confiado que en las inscripciones de postgrado también se pueda hacer un balance positivo cuando terminen el proceso de matriculación.

   En cualquier caso, el rector ha querido enviar un mensaje de ánimo a todo la comunidad universitaria "porque a pesar de que estamos en crisis hay que recordar que la UAH se creó en el siglo XIII y en ese tiempo ha habido muchísimos peores momentos que se han ido superando incluido el cierre de la institución durante 140 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios