www.diariocritico.com
Comprar poco, vender más

Comprar poco, vender más

miércoles 12 de septiembre de 2012, 07:54h
         El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido que la economía española continúa siendo competitiva  y ha subrayado que España es uno de los pocos países que tiene superávit comercial en la zona euro.

         Es una buena noticia saber que las exportaciones, junto con el turismo, continúan siendo los dos sectores donde nuestra economía funciona mejor que nunca. Esto quiere decir que la crisis ha agudizado el ingenio, y que muchos empresarios, para evitar la ruina, se han dedicado en cuerpo y alma a competir en los cinco continentes, vendiendo productos de más calidad y más baratos.  

         Claro que este superávit en nuestro balance exterior esconde una realidad menos agradable. Exportamos más de lo que importamos, porque el consumo ha bajado, y ya se ha terminado la época de comprar por comprar todo lo que viene de fuera. En los tiempos de las vacas gordas, los españoles que visitaban en masa Nueva York, eran conocidos por el mote de los "deme dos", porque todo lo comprábamos de par en par.

         Aquella época de voraz consumismo ha terminado.  Ahora, con la subida de los impuestos y la bajada de los sueldos, la gente solamente adquiere lo necesario. Por eso el balance comercial es tan positivo. Compramos lo mínimo, pero a la hora de vender, somos capaces de vender hasta el agua de los floreros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios