www.diariocritico.com
Mas pidió 'venir a Madrid'

Mas pidió 'venir a Madrid'

miércoles 12 de septiembre de 2012, 10:41h
El president de la Generalitat catalana, Artur Mas, protagonizará este jueves un desayuno multitudinario en Madrid, en el foro Nueva Economía. Se supone que 'puntualizará' algunas de las cosas que han ocurrido en las últimas horas y días en Cataluña, básicamente impulsadas por él. Lo que ocurre es que ha sido el propio Mas quien ha promovido este encuentro con la prensa, el empresariado y otros estamentos 'de los madriles', temeroso de las reacciones que la que era previsiblemente multitudinaria manifestación de la Diada pudiera provocar en el ánimo del Gobierno central, que es el que, en definitiva, tiene que soltar la bolsa del rescate autonómico, y en los cenáculos y mentideros madrileños, que tanta influencia cree Mas que tienen en el ánimo del inquilino de La Moncloa y sus cercanías.

Este multi-desayuno, al que no asistirá, previsiblemente, ningún miembro del Gobierno central, será también un prólogo al encuentro, que cada vez se muestra más importante, entre Mas y Rajoy, el próximo día 20 en La Moncloa. Donde, por cierto, a falta de una reacción oficial y contundente a lo que ocurrió con la Diada, susurran que 'tranquilos, no llegará la sangre al río'. Y es que, en efecto, la dominante Europa pone muy difícil y caro cualquier intento secesionista dentro de la UE.


Lea también:
- El pueblo, la política y la prensa catalana tapan su rescate y su bono-basura con la repercusión de su marcha independentista
- Baile de cifras en la Diada más independentista: ¿miles o millones?
- Encapuchados queman las banderas de España, la UE y Francia
- El Gobierno catalán y CiU se vuelcan con la manifestación
- División dentro del PSC: el ala catalanista decide asistir a la Diada
- La Diada llega a Twitter pisando fuerte
- Diada: Artur Mas exige el pacto fiscal y Rajoy le baja los 'humos'... hay otras prioridades
- La prensa calentó la jornada soberanista: la Diada hacer olvidar el rescate
- La bandera de todos... o no - Cataluña dirá ¡basta!, por Jesús Conte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios