www.diariocritico.com

El Ayuntamiento ha abonado 42.000 euros a la concesionaria

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos en Cuenca

Desconvocada la huelga de autobuses urbanos en Cuenca

miércoles 12 de septiembre de 2012, 11:29h

La huelga del transporte urbano en Cuenca ha sido desconvocada y los autobuses comenzarán a funcionar con normalidad a lo largo de este miércoles, según ha informado el secretario de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Saiz.

 

Según Saiz, los trabajadores del transporte urbano de la capital conquense han recibido ya parte del montante que les adeudaba la  empresa.

La suspensión de la huelga se produce día y medio después de la celebración de una jornada de huelga en la que diversos 'incidentes' llegaron incluso a impedir la puesta en marcha de los servicios mínimos en el transporte urbano de la ciudad. 

Este miércoles, y tras la "desaparición de las llaves", según confirmaba el propio Jesús Sáiz habían impedido que los autobuses salieran de las cocheras. Ayer, una avería en un autobús junto en la puerta del garaje también impidió cumplir con los servicios mínimos. 

 

 El Ayuntamiento conquense ha confirmado que ha abonado 42.000 euros a la empresa Alsina Rodríguez, concesionaria del transporte urbano que ha permitido la desconvocatoria de la huelga.  

   Así lo ha confirmado este miércoles el propio alcalde, Juan Ávila, en declaraciones a los medios durante la presentación del acto 'Cuenca, The True Spanish Esperience', donde ha señalado que ese dinero es parte de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa.

   Según ha dicho Ávila, durante la Junta de Gobierno Local, se ha reunido con el representante de la empresa de transporte y con el portavoz de los trabajadores, Jesús Saiz, para comunicarles que el pago se iba a hacer efectivo.

   El primer edil ha pedido disculpas a los conquenses porque no se hayan respetado los servicios mínimos durante la convocatoria y ha avanzado que, si esto volviese a suceder, tomarán "medidas legales".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios