www.diariocritico.com

El Fondo de Liquidez Autonómico estará listo a principios de octubre

miércoles 12 de septiembre de 2012, 13:29h

El Gobierno espera tener listo el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a principios de octubre, según ha señalado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

 Durante la valoración de los datos del IPC del mes de agosto, Latorre ha explicado que los bancos participarán con una aportación de unos 8.000 millones, aunque aún se encuentra en conversaciones con las entidades financieras para concretar los detalles.

   En cualquier caso, el secretario de Estado de Economía ha señalado que la aportación de los bancos sea "importante" y que en los próximos días se anunciará la decisión final.

   Asimismo, ha recalcado que las autonomías podrán recibir la ayuda una vez que se hayan ajustado a las condiciones económicas establecidas en el real decreto ley por el que se creó el fondo.

Las condiciones son "exigentes" 

   "Estas condiciones se asemejan bastante a las de asistencia financiera internacional", ha explicado Jiménez Latorre, quien ha destacado que esta condicionalidad está "muy bien definida y es muy exigente".

   Además, el Gobierno ha apuntado que las comunidades autónomas que pidieron financiación a través de la antigua línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tendrán que actualizar los planes de ajuste que presentaron para recibir las ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios