www.diariocritico.com
Rubalcaba y Rajoy hablan a diario... pero no pactan nada

Rubalcaba y Rajoy hablan a diario... pero no pactan nada

miércoles 12 de septiembre de 2012, 13:31h
Es una queja generalizada en el Grupo Socialista: Rubalcaba y Rajoy hablan prácticamente a diario por teléfono, lo que demuestra que existe una comunicación fluida... pero el Gobierno, en particular, y el Grupo Popular en general no pactan absolutamente nada con el Grupo Socialista.

Ésa es una de las cuestiones por las que la dirección del PSOE ha resuelto cambiar de estrategia opositora y radicalizarse en las posturas -por ejemplo, en la mantenida por Rubalcaba y Soraya Rodríguez este miércoles en la sesión de control-.

Un ejemplo que ponen en el Grupo Socialista sobre la 'cerrazón' de los peperos a pactar nada, o a no llegar a acuerdos con el PSOE por entender que 'al enemigo ni agua': este jueves se votará en el Congreso la convalidación del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

"No nos han llamado para consensuar nada", han dicho a este diario e-Xclusivo directivos del grupo socialista, "y así, ¿cómo quieren que les apoyemos?".

Por ejemplo, el PSOE no sabe aún cómo va a quedar el régimen de reestructuración y resolución de entidades de crédito, es decir, cómo se van a reforzar efectivamente los poderes de intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). O cómo será en la práctica la inclusión de ejercicios de subordinación de pasivos con carácter voluntario y obligatorio para aquellas entidades para las que se haya abierto un procedimiento de reestructuración o resolución. O cómo quedará la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, que se encargue de la gestión de aquellos activos problemáticos que deban serle transferidos por las entidades de crédito.

Es decir, ¿cómo se van a valorar los activos?, ¿cómo afectará al mercado inmobiliario en general? "Nada de eso se ha hablado con nosotros", dicen en el PSOE, que ya están hartos de ser la 'oposición tont-útil'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios