www.diariocritico.com

Según ha confirmado Jesús Labrador

El Gobierno central tramita ayudas por el incendio de Hellín

El Gobierno central tramita ayudas por el incendio de Hellín

miércoles 12 de septiembre de 2012, 14:16h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha referido a las ayudas del Gobierno de España para recuperar la zona afectada por el incendio de Hellín y ha confirmado que "se están arbitrando los mecanismos para que se pueda proceder al otorgamiento de esas ayudas".

Labrador, que ha visitado el Centro de Seguridad instalado en la Feria de Albacete, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que "hay que cuantificar" el daño de forma concreta pero el Gobierno "ya se ha puesto en contacto".

   Ha añadido además, el delegado del Gobierno, que "también era una petición que había manifestado la presidenta Cospedal de unas ayudas que eran necesarias para una devastación como se produjo en la zona de Hellín, que ha sido el incendio más importante que hemos tenido este año en Castilla-La Mancha" y ha confirmado, en ese sentido, que ya "se están arbitrando los mecanismos para que se pueda proceder al otorgamiento de esas ayudas".

Punto de seguridad en la feria albaceteña

   Por otra parte, Labrador, en su visita al punto de seguridad instalado en la Feria albaceteña, acompañado de la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, ha resaltado que "éste es un centro pionero, de referencia, de coordinación y de seguridad en su más amplio sentido".

   Para el delegado del Gobierno, el hecho de que haya "puesto sanitario, que estén los bomberos y el que haya una coordinación tan perfecta entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía volcada en el objetivo común de prestar servicio a los ciudadanos" es para resaltar.

   En relación a la celebración de la Feria albaceteña, Labrador ha comentado que, "por ahora, está siendo una Feria muy tranquila, pero también muy dinámica. Está siendo todo como debe de ser y los servidores públicos están garantizando que los demás puedan disfrutar de estos ratos de ocio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios