www.diariocritico.com

Se ha incrementado en 10 puntos el número de contratos con personas sin estudios o con estudios primarios 

Báñez afirma que el contrato de emprendedores supone 1 de cada 3 contratos indefinidos a jóvenes

Báñez afirma que el contrato de emprendedores supone 1 de cada 3 contratos indefinidos a jóvenes

> Emprendedores 2020

miércoles 12 de septiembre de 2012, 17:25h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles en el Senado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral se han firmado 51.367 contratos de emprendedores, de los que casi la mitad, 24.696, se han hecho con menores de 30 años. Esta cifra supone ya el 37 por ciento, uno de cada tres, de los contratos indefinidos realizados a jóvenes. 
Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Alta, Báñez ha destacado que  instituciones como, entre otras, la Comisión Europea han valorado positivamente las reformas del Gobierno en materia de estímulo a la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

 Así, ha explicado que se ha incrementado en diez puntos el número de contratos de formación suscritos con personas sin estudios o con estudios primarios. De esta forma ha pasado de representar un 24% del total de contratos de formación entre marzo y junio de 2012, frente a un 13,5% en el mismo periodo de 2011.

La ministra ha destacado que esta evolución supone que esta modalidad de contratos "comienza a adaptarse a las necesidades del colectivo para el que fue creada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios