www.diariocritico.com

Según el principal economista de J.P. Morgan, Michael Feroli 

La presentación del nuevo iPhone 5 podría impulsar el PIB de Estados Unidos hasta un 0,5%

La presentación del nuevo iPhone 5 podría impulsar el PIB de Estados Unidos hasta un 0,5%

miércoles 12 de septiembre de 2012, 18:16h
La presentación del nuevo iPhone 5 que Apple planea lanzar esta tarde, no sólo podría mejorar las utilidades del gigante tecnológico, sino que podría dar un significativo impulso a la economía general de Estados Unidos. 
Las ventas del nuevo iPhone podrían sumar entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento anual del cuatro trimestre, en Estados Unidos, según dijo el lunes el principal economista de J.P. Morgan, Michael Feroli, en una nota a clientes. Tal impacto sería significativo.
   
"Los cálculos hechos utilizando el llamado método de control minorista, dicen que las ventas del iPhone 5 podrían impulsar el crecimiento anual del PIB en 3.200 millones de dólares (2.502 millones de euros), o 12.800 millones de dólares a tasa anual (10.010 millones de euros)", escribió Feroli.
   
Ese impulso de 0,33 puntos porcentuales, agregó, "limitaría los riesgos a la baja de nuestra protección de crecimiento del PIB en el cuatro trimestre, que sigue en un 2,0 por ciento".   
Feroli explicó sus cálculos. Los analistas de J.P. Morgan esperan queApple venda cerca de 8 millones de iPhones 5 en el cuarto trimestre. Ellos esperan que el precio de venta sea cercana a los 600 dólares (469 euros).
   
Con cerca de 200 dólares (156,4 euros) de descuento por costes de componentes importados, el Gobierno puede sumar cerca de 400 dólares(312,8 euros) por teléfono a su medición del producto interno brutodel cuarto trimestre.
   
Feroli dijo que la estimación de entre un cuarto a medio punto porcentual del PIB anualizado "parece relativamente grande, y por esa razón debería ser tratada con escepticismo". Pero agregó, "creemos que la evidencia reciente es consistente con esta proyección".
   
Feroli también afirmó que cuando se lanzó el último iPhone en octubre del 2011, las ventas superaron significativamente a las expectativas.
   
"Dado que se espera que el lanzamiento del iPhone 5 sea mucho más grande, nosotros creemos que la estimación mencionada (...) es razonable", escribió Feroli.
   
Según un reciente sondeo de la agencia Reuters a operadores y economistas de Wall Street, el PIB de Estados Unidos se estima en promedio en un 2,0 por ciento en el 2013, levemente más bajo que las estimaciones realizadas a mitad de año.

Vea también:
iPhone 5: ¿A qué rivales se enfrentará cuando salga al mercado?
- Vea el vídeo promocional filtrado
Las fundas para iPhone 5 confirman las medidas del nuevo 'smartphone' de Apple
Filtran imágenes del posible diseño del iPhone 5
Vodafone se replantea volver a subvencionar terminales 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios