www.diariocritico.com

El alcalde niega que haya comunicación oficial sobre el nuevo centro de destino

Los niños de Garciotun siguen dando clase en la plaza del pueblo

Los niños de Garciotun siguen dando clase en la plaza del pueblo

miércoles 12 de septiembre de 2012, 19:11h
Los niños en edad escolar de la localidad toledana de Garciotun siguen, por tercer día consecutivo, dando clases en plena plaza de la localidad después de que el lunes comenzase el curso en primaria y secundaria. Tanto el alcalde de la localidad como el AMPA aseguran no tener confirmación oficial sobre el centro al que deben trasladar a los pequeños así optan por que reciban clases en plena calle.

El alcalde de Garciotún, David Palomares, denuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha "sigue sin informar de forma oficial ni a los padres ni al Ayuntamiento del cierre de la escuela rural del municipio", cuyos alumnos y alumnas hoy y por tercer día consecutivo seguían este miércoles dando clase en la calle, en un parque colindante a las instalaciones educativas.

David Palomares critica que el coordinador provincial de Educación "se negara" ayer a atender al presidente del AMPA del colegio de Garciotún quien, explica, "tras numerosos e infructuosos intentos de comunicar por teléfono con este responsable provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, consiguió que le cogiera el teléfono pero para decirle que no le podía atender".

Según afirma el alcalde, los padres y madres del AMPA de Garciotún "lo único que han recibido ha sido un escrito que les ha llegado a través del director del colegio de la localidad de Castillo de Bayuela, sin membrete de ningún tipo y sin firmar, acerca del autobús que supuestamente, porque aún no se le ha visto, trasladará a los niños y niñas al colegio de este municipio".

Tanto el alcalde de Garciotún como los padres y madres de los 10 alumnos y alumnas de la escuela rural califican de "formas despreciativas" las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está mostrando hacia ellos, "sin informarles de forma oficial y negándose a atenderles".

Además, asegura que "no es cierto" lo que transmitió la Consejería de Educación a los medios de comunicación el pasado lunes sobre que "tanto el equipo directivo del colegio de Garciotún como los padres de los 10 alumnos de este centro conocen perfectamente la comunicación de cierre de este aula unitaria".

Insiste en que "no se ha recibido ninguna notificación ni información oficial al centro ni a los padres y ningún responsable de la Consejería de Educación se ha desplazado a Garciotún ni siquiera en estos tres días en que los niños y niñas están dando clase en la calle".

El alcalde, junto al AMPA, reclama estas explicaciones y asegura que continuarán atendiéndose las necesidades educativas de los estudiantes de Garciotún en su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios