www.diariocritico.com

Desde el año 2010

El Consejo de la Juventud de Ciudad Real denunciará a la Junta por impagos

El Consejo de la Juventud de Ciudad Real denunciará a la Junta por impagos

jueves 13 de septiembre de 2012, 10:11h

El Consejo de la Juventud de Ciudad Real ha decidido por unanimidad denunciar a la Junta por el impago de subvenciones desde el año 2010, ya que está provocando el pago de intereses y más deudas a las asociaciones juveniles, que cada vez tienen "más dificultades para llevar a cabo sus actividades de ocio o su labor de dinamización".

 Así se ha acordado en la Asamblea Extraordinaria del Consejo de la Juventud, desarrollada este miércoles con motivo de los "recortes" que están afectando a la juventud y al asociacionismo de la ciudad.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente del Consejo, Sergio Carretero, la organización ya se ha puesto en contacto con sus abogados y ha comenzado a tramitar la denuncia, que estará lista para la semana que viene, una vez que se produzca la reclamación previa a la Administración.

   En el marco de este encuentro, que ha contado con la participación de una veintena de asociaciones, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha comprometido a hacer efectivos sus pagos a lo largo de este mes, según ha informado el Consejo en nota de prensa.

   Asimismo, se ha decidido preparar una protesta para el día 19 de octubre con el fin exigir la readmisión de la técnico del Consejoven, Maribel Molinero; más locales y un mínimo de financiación para funcionar.

   Además, también se pretende dar a conocer a la sociedad todo lo que aporta el asociacionismo, ya que "gracias a su labor voluntaria y altruista", se realizan actividades como proyectos de educación en valores, animación para niños enfermos o cursos de formación para jóvenes, lo que supone un ahorro para la Administración de alrededor del 80 por ciento del coste total de las actividades.

"Malestar" ante el desalojo

   En la reunión, varias asociaciones han defendido el trabajo de la técnico, calificándolo de "imprescindible" para el desarrollo del asociacionismo en la ciudad y provincia, ya que "lleva más de 10 años asesorando y ayudando a crear nuevas asociaciones en la ciudad, con una dedicación y profesionalidad absoluta".

   Por otro lado, se ha abordado el malestar generado por el desalojo del antiguo local del Consejo, que utilizaban las asociaciones de almacén y taller para la preparación de actividades.

   Ante esta situación, el concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, también presente en la reunión, se ha comprometido a buscar próximamente una alternativa para que las entidades puedan seguir disfrutando de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios