www.diariocritico.com

Reunión de la presidenta con las consejerías implicadas

La reunión se ha producido en el marco del Consejo de Gobierno
La reunión se ha producido en el marco del Consejo de Gobierno

Primer paso para definir el Plan de Inversión y Creación de Empleo

jueves 13 de septiembre de 2012, 15:15h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presidido este jueves --durante el Consejo de Gobierno-- la primera reunión del grupo de trabajo del plan para la inversión y la creación de empleo que anunció hace una semana en el Debate sobre el Estado de la región.

  Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha señalado que este primer encuentro coordinado por Cospedal, se ha llevado a cabo para desarrollar los ejes "más importantes" de este plan.

   En este sentido, ha detallado que durante el encuentro se han coordinado las acciones a llevar a cabo por parte de varias consejerías, entre las que ha incluido el plan de carreteras, la Ley de Emprendedores u otros programas que ha puesto el marcha el Gobierno regional y que "se quieren implementar" de manera coordinada.

Fomento, Economía y Agricultura participan en el plan

   Las principales consejerías que se verán implicadas en el desarrollo del plan son las de Fomento, Economía y Agricultura, según ha explicado el consejero portavoz, que ha añadido que también participarán en el mismo consejerías como la de Educación, recordando que ya se han introducido asignaturas que tienen que ver con el emprendimiento.

   "Hoy ha sido la primera reunión formal presidida por Cospedal y se dan los primeros pasos para desarrollar el plan de inversión y empleo de Castilla-La M ancha, que constituye la principal herramienta para recuperar la inversión y a creación de empleo", ha argumentado.

   Preguntado por un informe de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal que dice que 6 de 100 castellano-manchegos tiene posibilidades de encontrar trabajo, Esteban ha dicho que lo respeta, y ha defendido que, a pesar de este dato, en Castilla-La Mancha comienza a haber "otros" moderadamente positivos en términos económicos.

   De este modo, ha afirmado que la creación de sociedades mercantiles en la región está siendo "bastante satisfactoria" en los últimos meses y que las exportaciones se sitúan "en ámbitos razonables". Pese a lo cual, ha señalado que la región "debe aspirar a más" y que por eso está poniendo en marcha medidas como el plan de inversión y de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios