www.diariocritico.com

Además, siguen reclamando atrasos

Archivo
Archivo

Los trabajadores de carreteras se encierran tras conocer nuevos cambios laborales

jueves 13 de septiembre de 2012, 15:28h

Los miembros del Comité de Empresa de la delegación de Fomento-Toledo han decidido encerrarse en la sede de los Servicios Periféricos de la Consejería, tras la reunión mantenida con la coordinadora provincial, que les ha anunciado la intención de aplicarles nuevos recortes.

Este jueves, los trabajadores han sido informados de la intención del Gobierno regional de "reducir el tiempo del que disponen para incorporarse en los llamamientos de emergencia, que hasta ahora era de entre 30 y 60 minutos y que la nueva consejera quiere dejar en un máximo de 29 minutos -un horario que será casi imposible de cumplir en muchos casos", aseguran.

Tras la reunión en la que se les ha hecho este nuevo anuncio, el Comité se ha encerrado en la sede de los servicios periféricos, mientras decenas de trabajadores procedentes de Toledo, Ocaña y Talavera se iban concentrando en la explanada delante del edificio.

Por su parte, los trabajadores de Cuenca han mantenido una asamblea para debatir la situación y las nuevas movilizaciones a llevar a cabo. Los de Ciudad Real están convocados el viernes, mientras los de Guadalajara llevan semanas repartiendo folletos informativos entre los ciudadanos en los que denuncian "los recortes con los que se amenaza a su colectivo y los que el Gobierno Cospedal está ejecutando en el conjunto de la administración autonómica", explica CCOO en un comunicado.

"Tras las últimas modificaciones de condiciones de trabajo decretadas unilateralmente por la Administración, la Consejería contrajo el compromiso de negociar con los representantes legales de los trabajadores todos los temas que tenemos pendientes", indica Eloy Prol, presidente del Comité de Empresa de Fomento-Toledo.

"Este compromiso se concretaba en la convocatoria de una reunión de Mesa Técnica para los días 17 o 18 de septiembre; pero a día de hoy ni tenemos fecha, ni orden del día, ni ningún indicio de que dicha reunión vaya a tener lugar. Es evidente que el equipo de dirección de la consejería de Fomento tiene aversión al diálogo y más aún a la negociación", asegura.

Entre otras cuestiones, la consejería y los trabajadores deben acordar el pago de atrasos (atención a emergencias del servicio 112 desde marzo y ayudas de comida desde septiembre del pasado año); despejar las incertidumbres crecientes sobre la retribución futura de los servicios de atención a emergencias y vialidad invernal; las deudas con proveedores y sus consecuencias sobre el desarrollo normal del trabajo; la aplicación de los acuerdos ya firmados sobre Brigadas Tipo; las modificaciones de jornadas y condiciones laborales que quiere implantar la Consejería, entre otros.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios