www.diariocritico.com

Francesc Xavier Mena responde al blindaje del Gobierno

Desde la Generalitat replican a Margallo: 'Lo que debe ser Cataluña lo debe decir el pueblo catalán'

Desde la Generalitat replican a Margallo: "Lo que debe ser Cataluña lo debe decir el pueblo catalán"

jueves 13 de septiembre de 2012, 18:32h
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana, Francesc Xavier Mena, ha afirmado este jueves que "lo que es y lo que debe ser Cataluña lo debe decir el pueblo catalán".
Ha pronunciado estas palabras en una entrevista de 'RNE-Ràdio4' después de escuchar las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que ha advertido de que dentro del ordenamiento constitucional español "no cabe la secesión unilateral" de una comunidad autónoma y que tampoco está previsto en el marco de la Unión Europea.

   Mena ha argumentado que Cataluña tiene "grueso --empresarial-- para generar recursos suficientes para tener un tejido económico competitivo", aunque en todo caso la independencia debe responder a la voluntad de los ciudadanos.

   Sea cual sea la evolución de Cataluña, ha enmarcado el proceso de transición nacional que ha planteado este jueves en Madrid el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "en un marco democrático e inequívocamente en la Unión Europea".

   Ha considerado que la manifestación ciudadana de este martes y las palabras de este jueves de Mas tienen "vocación de llegar a un puerto que es la Unión Europea".

Lea también:

- Margallo responde a Artur Mas que no cabe la secesión unilateral ni en la Constitución Española ni en la UE
- Mas defiende en Madrid un referéndum sin pronunciar la palabra independencia
De cómo hablar de independencia sin pronunciar 'independencia', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13097 | cristina - 13/09/2012 @ 20:15:56 (GMT+1)
    ¿Es que los nacionalistas no saben que los catalanes también reciben dinero de los impuestos de todos los españoles? ¿Quien pagó las Olimpiadas de Barcelona? El problema es que con tanto nacionalismo han perdido el norte y las prioridades de los ciudadanos. La sanidad catalana, la educación catalana, los transportes catalanes, la seguridad en Barcelona, el turismo de botellón de muchas ciudades catalanas son el reflejo de una malísima gestión del nacionalismo catalán. Eso sí tienen embajadas catalanas por medio mundo, pero cierran quirófanos, muchos niños estudian en barracones...pero eso no importa, piensan que ellos solitos se bastan. En un mundo global Cataluña es un bono basura.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.