www.diariocritico.com

Las empresas quieren enviar "mano de obra" al complejo

Fepemta pedirá 'ayuda' para que Eurovegas beneficie a Talavera de la Reina

Fepemta pedirá 'ayuda' para que Eurovegas beneficie a Talavera de la Reina

jueves 13 de septiembre de 2012, 19:19h

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana, (Fepemta), Jose Antonio Arbeloa, ha anunciado que va a pedir una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y con el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, para solicitarles que apoyen a las empresas de la ciudad que ofrezcan mano de obra al  proyecto Eurovegas.

 En rueda de prensa, Arbeloa ha dicho que este macroproyecto puede suponer la "panacea" para Talavera, siendo la "solución definitiva para paliar la crisis".

   Ha asegurado que este proyecto sería "concluyente y determinante" para la ciudad porque la proximidad de Talavera a Madrid acercaría empresas de servicios y de otra serie de sectores.

   A su juicio, para que Talavera sea un lugar "atrayente" para este proyecto sería necesario el desdoblamiento de la N-5, potenciar el tren convencional con lanzaderas y ampliar el polígono industrial Torrehierro, para disponer de "suelo adecuado", y empezar a ofertar cursos de formación.

   "Es un proyecto de futuro que nos podría solucionar los problemas por los que atravesamos", ha insistido el líder de los empresarios talaveranos, que ha indicado que Talavera tendría "pleno empleo" si en la ciudad se creara el 5 ó el 10 por ciento de los 260.000 trabajos derivados de Eurovegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios