www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Llenar las salas pese a la subida del IVA: el auténtico 'desafío total' de Colin Farrell

Llenar las salas pese a la subida del IVA: el auténtico 'desafío total' de Colin Farrell

jueves 13 de septiembre de 2012, 19:27h
El remake de 'Desafío total' es el estreno más destacado de una semana poco prolífica, por lo que no va a tener muy difícil liderar la taquilla ya que la competencia brilla por su ausencia. La sana industria francesa nos presenta la adaptación de una exitosa obra teatral y un documental sobre la fe cristiana.

Total Recall

Un nuevo remake de la película de ciencia ficción - y de culto- 'Desafío total' dirigida por Paul Verhoeven en 1990, que supone un ejemplo más de la crisis creativa que arrastra la industria cinematográfica norteamericana en la última década. Al público parece que tampoco le ha entusiasmado la idea y se ha convertido en un fracaso sonado en la taquilla yankee, con apenas 60 millones de dólares de recaudación para un presupuesto de más de 125 millones. El mercado internacional es la última bala de una superproducción con un interesante reparto con Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston (genial en la serie 'Breaking Bad') y un ritmo frenético con alguna escena de acción muy espectacular. Aún con todo, el recuerdo de la primera está todavía fresco en la mente de los espectadores y gana a su remake en carisma y encanto.

Sinopsis: Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía -controlada por el canciller Cohaagen- Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

El dato: El director de 'Total Recall', Len Wiseman, dirige en el filme a su pareja, la actriz Kate Beckinsale. Es la tercera vez que la dirige en la gran pantalla, tras las dos primeras películas de la saga 'Underworld', el mayor éxito profesional de ambos hasta ahora.

Ver tráiler


El nombre

Mathieu Delaporte y Alexandre de La Patelliérese son los autores de 'El nombre', exitosa pieza teatral que ellos mismos adaptan para el cine conservando al reparto artístico original. Esta circunstancia no suele ser muy común en las adaptaciones pero aquí resulta un tremendo acierto, siendo la química entre actores lo mejor del filme. Una tragicomedia que recuerda a la popular 'Un dios salvaje' de Yasmina Reza, llevada recientemente a la gran pantalla por Roman Polanski. 'El nombre' es la enésima aportación del cine francés a la temática 'familia burguesa desestructurada' que han abordado en tantas ocasiones que incluso podríamos considerarlo un género en sí mismo.

Sinopsis: Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

El dato: 'El nombre' cosechó un tremendo éxito en los escenarios de la escena teatral francesa. En París, fue representada más de 250 veces por lo que suponemos que los actores no han necesitado estudiarse mucho el papel a la hora de llevarlo a la gran pantalla

Ver tráiler


Érase una fe

Documental francés que nos llega dos años más tarde de su estreno. Sigue el viaje alrededor del globo de un seminarista y un empresario en busca de la verdadera fe cristiana. Irak, Senegal o el Amazonas son sólo algunos de los diversos escenarios de este documental, una especie de 'Cristianos en el mundo' que se centra en los millones de fieles que no pueden vivir libremente su credo.

Sinopsis: ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces 'olvidada'. Ésta es sin duda una de las vueltas al mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

El dato: El director del documental, Pierre Barneiras, es un nombre importante en el mundo periodístico de Francia. Una fama proporcionada por las coberturas en diferentes conflictos bélicos.

Ver tráiler

 

Actualización: Aprovechando su candidatura para ser la película española que nos represente para la próxima gala de los Premios Oscar, sus productores han decido reestrenar 'Grupo 7', dirigida Alberto Rodríguez. En su primer pase esta primavera no consiguió todo el respaldo merecido por parte del público. Un thriller ambientado en la Sevilla de comienzos de los noventa, de factura espectacular y protagonizado por Antonio de la Torre y Mario Casas. La opción más recomendable para todos aquellos que aún no la hayan visto. El mejor cine español en años.

> Lea todas las críticas de cine

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios