www.diariocritico.com

Según ha dicho Elena Valenciano en Talavera de la Reina

'La medida de suprimir el sueldo a los diputados resultará cara, acabarán cobrando dietas'

"La medida de suprimir el sueldo a los diputados resultará cara, acabarán cobrando dietas"

jueves 13 de septiembre de 2012, 20:13h

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho que la propuesta de que os diputados del parlamento de Castilla-La Mancha no cobren un sueldo anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "será una medida que resultará más cara, porque acabarán pagándose dietas".

 Elena Valenciano ha señalado que "si las personas que necesitan recibir un salario para vivir no lo reciben, se quedarán haciendo política los que tienen el dinero suficiente para ser políticos sin tener un sueldo".

   En su opinión, solo podrá hacer política la "oligarquía" y no los trabajadores, por lo cual ha añadido que esta decisión que ha adoptado Cospedal es "ideológica, porque parece que no tiene muy claro dónde va".

   También ha asegurado que en España tienen que hacer política "aquellos que tienen dinero suficiente como para no cobrar un salario al mes y los trabajadores y trabajadoras que necesitan tener un sueldo que llevar a su casa".

"En Educación no se puede recortar"

   Valenciano ha mantenido un encuentro con representantes de AMPAS de centros educativos de Talavera y la comarca para hablar de la situación en materia educativa, y ha reconocido que la situación por la que atraviesa el país es "muy difícil", pero que en educación "no se puede recortar".

   "En lo último que hay que ahorrar en es en esto, porque hará que nuestro país no pueda competir en el nivel que lo debe hacer. Es el mejor instrumento para que seamos competitivos, ya que la educación es para la igualdad y no para discriminación", ha subrayado.

   De esta forma, ha asegurado que los socialistas van a pelear para que las escuelas se mantengan y no cierren, que haya niños que puedan ir en autobús a su centro y que todos puedan comer en el comedor con sus becas.

   Valenciano ha recordado que si a uno de los hijos de el ministro de educación, José Ignacio Wert, no hubiera podido ir al colegio por no tener la ruta que le traslada, se quedara sin becas para comprar libros o ir al comedor, "no le parecería lo que estamos denunciando una exageración como ha dicho", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios