www.diariocritico.com

Se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Desmentido del Gobierno de CLM: Las tarifas sanitarias no se refieren a los 'sin papeles'

Desmentido del Gobierno de CLM: Las tarifas sanitarias no se refieren a los 'sin papeles'

jueves 13 de septiembre de 2012, 21:51h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido que la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial (DOCM) de la región sobre precios públicos sanitarios se refiera a los que tendrían que pagar los inmigrantes sin papeles. Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado a Diariocrítico de Castilla-La Mancha que se trata de una publicación habitual que "ya venía realizando el anterior Ejecutivo regional" y que se refiere a las facturas "que por ejemplo pagan las aseguradoras por sus clientes que han sido atendidos en esta región pero no están empadronados en ella, independientemente de si son españoles o extranjeros", según explican las mismas fuentes.

 

 En el comunicado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) rechaza "categóricamente cualquier interpretación que, erróneamente, vincule la resolución publicada en el día de hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con ninguna variación sobre la atención en su sistema sanitario de personas o colectivos en situación irregular respecto a la que se ha venido aplicando a lo largo de los últimos años".

   Además, aseguran que "queda perfectamente detallado en el DOCM, que lo publicado es respuesta a lo exigido por la Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha, en su artículo 73". 

Luis Carretero, gerente del SESCAM, ha confirmado en este sentido que "se trata de una resolución que cabe definir como rutinaria, pues se hace anualmente en Castilla-La Mancha, y que en este caso ha transpuesto literalmente el mismo texto de mayo de 2011, variando tan solo la actualización de las tablas, como procede".

   Carretero ha descartado que pueda hacerse ninguna vinculación entre esta resolución y las circunstancias en la atención que en Castilla-La Mancha "se esté prestando o se vaya a prestar a los inmigrantes residentes en España de forma irregular".

   "En esta comunidad autónoma se atenderá a todas las personas que lo necesiten en los términos que marca la ley y en estos momentos se están adaptando los sistemas informáticos a los cambios que marca la legislación nacional", ha indicado.

Tanto UGT como CCOO habían criticado duramente esta resolución en las últimas horas, tachando al Servicio Público de Salud de la región de "mercantilista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios