www.diariocritico.com

Este sábado

'Una nutrida' representación de UPA-CLM, en la Cumbre Social de Madrid

"Una nutrida" representación de UPA-CLM, en la Cumbre Social de Madrid

viernes 14 de septiembre de 2012, 11:03h

Una "nutrida" representación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, de la ejecutiva regional y buena parte de las provinciales, asistirá a la manifestación que tendrá lugar esta sábado en Madrid para mostrar el "rechazo" de las políticas de recortes del Gobierno.

La organización agraria ha indicado que, en Castilla-La Mancha, "también se están dejando notar esos recortes, no solo en sectores como la educación o la sanidad", pues la Consejería de Agricultura "ha reducido en un 40% el presupuesto en fondos propios para el sector".

   Por eso, la participación de la organización agraria en dicha manifestación tiene que ser "efectiva". UPA forma parte desde su constitución de la Cumbre Social que convoca esta protesta y ha expresado el "profundo rechazo" que les merecen las políticas de "recortes extremos" y ha defendido que existen alternativas a las políticas europeas y nacionales, empezando por una política fiscal "más justa y progresiva y una decidida lucha contra el fraude fiscal sin amnistía para los defraudadores".

   "El mundo rural está sufriendo especialmente las consecuencias de unas políticas que nos llevan a un cambio de modelo social y nos arrastran hacia una sociedad más injusta, menos igualitaria y más autoritaria, rompiendo los consensos básicos establecidos en la transición democrática", han declarado.

   UPA ha denunciado "en repetidas ocasiones que el cierre de un colegio, de un centro de salud, la cancelación de una ruta de transporte escolar, o la eliminación de una línea de ayudas como la de los seguros agrarios, tienen consecuencias funestas para el mundo rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios