www.diariocritico.com

El Gobierno regional saca pecho: "Los datos de déficit nos permiten decidir libremente sobre el fondo autonómico"

viernes 14 de septiembre de 2012, 13:02h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que los últimos datos de déficit han dado a la Administración regional "la posibilidad" de tomar una decisión "libremente" sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

 Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, tras conocerse que Castilla-La Mancha ha registrado un déficit de 271 millones de euros, el 0,73 por ciento del PIB, en el primer semestre del año en términos de Contabilidad Nacional.

   "Esto lo que nos da es la posibilidad de pararnos, mirar, estudiar y decidir, no ir a remolque de una situación, sino poder tomar una decisión libremente en la medida en la que hemos sido capaces de poder cumplir nuestro propio objetivo y el que teníamos que cumplir como Comunidad Autónoma", ha añadido Esteban.

   Asimismo, ha reiterado que cuando el Ministerio de Hacienda tenga listo el FLA y, por lo tanto, conozca "en qué consiste ese producto que el Ministerio ofrece", estarán "en condiciones de poder elegir y poder tomar una decisión, cosa que antes era absolutamente imposible".

   "Hace un año Castilla-La Mancha tenía que hacer de la necesidad virtud. Hoy podemos pensar, decidir y volver a recuperar la normalidad de una región que era absolutamente caótica", ha concluido el portavoz.

"Satisfechos" por los datos

   Esteban se ha mostrado "satisfecho" con los datos de déficit de Castilla-La Mancha y ha asegurado que "no se puede hacer más en menos tiempo" si se compara "el punto" en el que estaba la región hace un año y medio y el último dato de déficit.

   "Éramos la peor región de España en términos de déficit, en términos de deuda, teníamos prohibido expresamente acudir a los bancos a pedir un préstamo y hoy creo que nos podemos presentar a los ciudadanos diciendo que somos una región seria, que cumple su palabra y sus compromisos", ha afirmado.

   En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha declarado que si Castilla-La Mancha continúa "por esta senda", cumplirá el objetivo de déficit "sin ninguna duda", al tiempo que ha señalado que la reducción del déficit de la región "demuestra" que la Administración que dirige María Dolores de Cospedal "cumple y asume sus compromisos en un momento muy difícil".

   Por último, ha indicado que al haber sido "los primeros en tomar medidas", también van a ser "los primeros en poner encima de la mesa medidas que conduzcan a la región a la senda de la recuperación" y ha puesto como ejemplo el Plan de Inversión y Creación de Empleo anunciado por Cospedal en el Debate del Estado de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios