www.diariocritico.com

Una vez puesta en marcha la Ley de Autoridad del Profesorado

Cospedal anuncia que 'impulsará' la Ley de Calidad de la Enseñanza en la región

Cospedal anuncia que "impulsará" la Ley de Calidad de la Enseñanza en la región

viernes 14 de septiembre de 2012, 14:35h

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que, una vez aprobada la Ley de Autoridad del Profesorado, va a impulsar, en consenso con la comunidad educativa, la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza de Castilla-La Mancha. Lo ha anunciado durante una visita a Talavera de la Reina (Toledo) de la que desde el PSOE

Lo ha anunciado en el transcurso de la visita al Colegio Público 'Bartolomé Nicolau', de Talavera de la Reina, "cuyas obras de ampliación han estado listas para comenzar el curso escolar", según informa la Junta.
 
Cospedal  ha anunciado que a lo largo del curso, se van a desarrollar cinco planes de acción inmediatos, que pretenden "la garantía del éxito escolar, la mejora de la comprensión lectora de nuestros alumnos, un plan específico para las nuevas tecnologías y la capacidad digital de alumnos y profesores, un plan de purilingüismo y, por último, un plan de formación profesional".

"Normalidad" en el inicio del curso
 
La presidenta ha valorado "la normalidad con la que ha empezado el curso escolar" en toda la región, asegurando que con más de 480.000 alumnos y de 31.000 profesores "las incidencias han sido mínimas y no han sido más importantes o más numerosas que en otros años".

De esta forma, ha agradecido la labor y el entusiasmo de toda la comunidad educativa, refiriéndose a los alumnos, padres, profesores y directores "por el magnífico trabajo que realizan". En torno a estos últimos, ha resaltado que "son, de una manera muy importante, representando a todos los profesores, los artífices de que todo funcione como un reloj desde el primer día que comienzan las clases hasta el final". 

Presencia de los Príncipes en Castilla-La Mancha
 
Asimismo, ha anunciado que el próximo lunes "celebraremos el inicio del curso escolar con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias", en la localidad toledana de Fuensalida y ha explicado que su visita a la localidad responde a su interés en "realizar una visita a este centro escolar, a este colegio tan importante y tan emblemático por muchas cosas en Talavera de la Reina", en referencia al 'Bartolomé Nicolau', un centro que, asegura, "había que ampliar porque los niños no podían estar en casetas prefabricadas; que teníamos que seguir avanzando en un colegio que tenía que ser progresivo".

"No conoce" sanciones por participar en protestas por los recortes

 

De otro lado, en cuanto a las notificaciones de sanciones que están recibiendo varias personas que participaron en su momento en distintas concentraciones en contra de los "recortes" en materia educativa, Cospedal ha dicho que no tiene conocimiento de ello.

 

El PSOE critica la visita "improvisada" y preguntan a la presidenta "si tiene miedo" de Talavera

 

 El PSOE de Talavera ha criticado la "forma improvisada" de la visita de Cospedal al  colegio Bartolomé Nicolau de Talavera y se han preguntado por qué la presidenta " se esconde de los ciudadanos, apareciendo de esta manera 'secreta' en nuestra ciudad, como si no quisiera que los talaveranos se enterasen de su visita".

Los socialistas preguntan también en un comunicado "por qué la presidenta castellano-manchega tiene tanto miedo de nuestra ciudad, puesto que ha traído un despliegue de seguridad innecesario: 20 policías y los alrededores acordonados".

La formación ha enviado "un mensaje de tranquilidad a de Cospedal porque no debe tener miedo de Talavera de la Reina, ya que somos una ciudad tranquila y pacífica". Además, explican que les gustaría "saber el motivo por el que no ha convocado a personal de la enseñanza para hablar sobre educación, un tema muy importante en la ciudad; o por qué motivo no se ha molestado en visitar otros centros educativos, como por ejemplo el colegio de Patrocinio, donde han tenido que cerrar el comedor escolar porque las familias no podían permitirse pagar las cuotas mensuales en torno a los 80 euros".

Los socialistas afean a la presidenta que vaya a la ciudad a "hacerse fotos" porque, en su opinión, "debería empezar a plantearse hacer realidad el plan de empleo especial para Talavera, ese plan por el que tanto ella como Gonzalo Lago se comprometieron a llevar a cabo desde hace más de un año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios