www.diariocritico.com
Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo

Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo

viernes 14 de septiembre de 2012, 16:40h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es uno de los diez banqueros más influyentes del mundo y el único español entre las 50 personalidades más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, según el ranking publicado por la revista 'Bloomberg Markets'.

   La elección de las 50 personalidades se basa en la opinión e información de los periodistas de la publicación. Para determinar la influencia de cada persona, los expertos priman el momento actual y las circunstancias globales de los meses más recientes, no las trayectorias históricas de los seleccionados.

   La revista distribuye a estas 50 personas en cinco "esferas de influencia": 'brokers', gestores monetarios, decisores políticos, pensadores y banqueros.

   Según Bloomberg, la posición de Botín "podría parecer débil, teniendo en cuenta que gestiona un banco español, pero ha visto recompensados sus esfuerzos por ampliar y diversificar su negocio". Asimismo, la publicación destaca que la entidad obtiene la mayor parte de sus beneficios fuera de España "y tiene un valor de mercado de más del doble que Deutsche Bank".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios