www.diariocritico.com
Miembros de la plataforma (Archivo)
Miembros de la plataforma (Archivo)

Casi 9.500 firmas contra el cierre de las urgencias rurales en Cuenca

viernes 14 de septiembre de 2012, 16:48h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Cuenca ha entregado 9.430 firmas, recogidas durante la marcha en bici organizada el pasado mes de agosto en la provincia, "contra el cierre de las urgencias de los centros de atención continuada y los recortes que se están llevando a cabo en el Virgen de la Luz".

 Una de las portavoces de la Plataforma, Teresa Pardo, ha leído un manifiesto a las puertas de la Subdelegación antes de entregar las firmas, donde ha asegurado que "desde la Plataforma se oponen al desmantelamiento de la sanidad publica y a la privatización de los Hospitales".

   Pardo ha explicado, en declaraciones a los medios, que "las firmas recogidas demuestran que se están rebajando los estándares de calidad en la atención a los pacientes". Además, ha afirmado "que cada día les llegan mas ciudadanos solicitándoles asesoramiento para denunciar al Hospital Virgen de la Luz".

   Asimismo, los representantes de la Plataforma han pedido "una reunión urgente" con la gerencia del Hospital y del SESCAM para preguntarles "por qué se esta produciendo un deterioro en los servicios públicos".

Denuncian "acoso" de la Subdelegación del Gobierno 

   Los integrantes de la Plataforma han señalado que desde la subdelegación del Gobierno "se les esta sometiendo a una política de acoso por las denuncias interpuestas contra algunos de sus miembros por las protestas de día 19 de junio en la Cámara de Comercio y las del 23 de junio durante el Congreso Provincial del Partido Popular".

   "En total fueron 10 por la protesta de la Cámara de Comercio y 22 por la del Congreso del PP. Estas denuncias están injustificadas, han afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios