www.diariocritico.com

Alude a 600 millones de euros impagados en la región

García-Page cree que los recortes 'no servirán' y que 'se están tapando las cifras reales de déficit'

García-Page cree que los recortes "no servirán" y que "se están tapando las cifras reales de déficit"

viernes 14 de septiembre de 2012, 17:05h

Al  secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no le sirven las cifras sobre el déficit de Castilla-La Mancha que facilitó este jueves el Ministerio de Hacienda. En su opinión, "los miles de despidos y recortes" que está aplicando el Gobierno de María Dolores de Cospedal "no van a servir" para alcanzar el objetivo de déficit porque "se están tapando las cifras reales". "¿Cómo es posible que se pueda presumir de déficit cuando hay más de 600 millones de euros impagados, y Castilla-La Mancha es una de las comunidades que está recibiendo bajo cuerda más anticipos del Estado, que algún día habrá que devolver? Algo no cuadra. Es una bola que se está fabricando con el Gobierno de Cospedal y algún día tendrá que emerger", ha afirmado.

García-Page ha señalado que "se están maquillando las cifras para cubrir el expediente y ofrecer una cifra que es pura estadística, aunque no se corresponde con la realidad". 

"Para que sea cierto lo que está diciendo, mañana mismo deberían estar pagadas todas las facturas pendientes con los ayuntamientos -que son más de 400 millones-, y con todas las entidades sociales que están sin cobrar. Lo que hay ahora mismo son 600 millones sin pagar. Empezaremos a creernos que se está estabilizando la caja cuando estén todas las facturas al día. Si no, saltará a la vista la mentira que está contando".

A su juicio, el único objetivo de Cospedal es "quedar bien con Montoro y con Rajoy", y para ello no está dudando en enviar al paro a miles de familias y desmantelar la sanidad y la educación públicas. 

"A costa de los castellano-manchegos quiere escalar todos los peldaños que pueda para sentarse en el Consejo de Ministros. Da la sensación de que estamos en Viernes de Dolores permanentemente, y todo para que le den una palmadita en la espalda, porque lo único que le importa es Madrid". Sin embargo, ha anticipado que "todo este sacrificio ni siquiera va a evitar el rescate".

García-Page ha hecho estas manifestaciones en Guadalajara, donde ha estado para asistir a las Ferias de la ciudad y compartir una comida solidaria con militantes y simpatizantes socialistas. 

Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la adquisición de material escolar para distribuirlo entre las familias que están atravesando más dificultades como consecuencia de los recortes en educación y la subida del IVA de estos productos del 4% al 21%, según ha informado el PSOE castellano-manchego.

"Educación y sanidad son víctimas de la crisis, no causantes"

También se ha referido a "los nuevos recortes en sanidad que el Gobierno de Rajoy está preparando para después de las elecciones gallegas y vascas". 

García-Page mantiene que lo publicado en el Diario Oficial de la región son "los precios de algunas pruebas diagnósticas y servicios sanitarios que deberán pagar los inmigrantes irregulares". Sobre este aspecto el líder del PSOE ha dicho que "ya saben las mujeres que quieran hacerse una mamografía lo que les va a costar cuando la quiten de la cartera básica de salud".

En su opinión, las medidas que están tomando los gobiernos del PP "están dinamitando uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo", conseguido con un menor coste que en los países de nuestro entorno.  "España no tenía un problemas ni en la sanidad ni en la educación. Son víctimas de la crisis, no causantes", ha subrayado.

El resultado será que "quien tiene dinero tendrá mejor salud y el que no lo tenga lo notará en la salud, justo lo que habíamos conseguido evitar tratando a todo el mundo por igual, independientemente de la cartilla de ahorro que tuviera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios