www.diariocritico.com

Gran Marcha Social sobre Madrid

Rubalcaba no se 'moja' pero envía una representación del PSOE a la marcha de protesta del 15-S

Rubalcaba no se 'moja' pero envía una representación del PSOE a la marcha de protesta del 15-S

> Los sindicatos, convocantes de la concentración, 'amenazan' en el Manifiesto con convocar un referéndum si el Gobierno se niega a ello

viernes 14 de septiembre de 2012, 17:33h
Los socialistas quieren que se visualice cuanto antes el giro que Rubalcaba ha decido dar a su estrategia de oposición con un acercamiento a la ciudadanía y a sus reivindicaciones. Pero mañana, sábado, no será el líder del PSOE el que se 'eche a la calle' sino una representación de la dirección federal, encabezada por el número 3, Óscar López, la que se sumará a la "Gran Marcha Social sobre Madrid". La manifestación ha sido convocada por CCOO, UGT y otras centrales sindicales y organizaciones sociales para protestar contra los recortes del Gobierno de Rajoy al que piden en un Manifiesto que someta dichas medidas a un Referéndum. De lo contrario,  'amenazan' con convocarlo ellos por su cuenta.
Va a ser un sábado realmente caldeado. De hecho, la Policía Nacional comenzará esta misma noche a desplegar por las principales calles del centro neurálgico de Madrid un amplio dispositivo de seguridad, por lo que el sábado la capital amanecerá como si estuviera en 'estado de sitio'. Los manifestantes llegarán desde diversos puntos de la geografía española y se concentrarán a las 10,30 en Nuevos Ministerios vestidos con camisetas negras -según la consigna que ha distribuido los convocantes-, para dirigirse a la Plaza de Colón donde a las 12 del mediodía está prevista la concentración. Los organizadores esperan que sea una de las manifestaciones más masiva de las celebradas hasta ahora que "llevará a la capital a centenares de miles de personas en un gran acto que nadie, ni siquiera el Gobierno podrá ignorar", porque, según dicen en el Manifiesto, cada día "crece más el descontento social" y la gente está más cabreada y desesperada por los recortes realizados por el Gobierno del PP.
 
Pero, además, exigen a Rajoy que convoque una consulta popular para ver si la ciudadanía está de acuerdo con las medidas que está tomando su Gobierno para salir de la crisis dado que consideran que ha "engañado" a sus propios votantes "incumpliendo su propio programa electoral".  "Emplazamos al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía. Si el Ejecutivo no lo hace, seremos las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que organicemos y convoquemos una consulta popular. Su resultado determinará la posición a tomar, y si finalmente el Gobierno sigue dando la espalda a la ciudadanía, habrá llegado el momento de una gran acción general y de nuevas elecciones generales", aseguran en dicho Manifiesto en el que se desmenuzan y denuncian todos los ajustes anticrisis dirigidos "contra la clase trabajadora".
 
Además de los líderes sindicales y de los representantes de la izquierda plural, que no han faltado a ninguna de las protestas, también acudirá a la concentración Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, que se adelantó a la dirección de su partido anunciando hace días su presencia y lanzando duras críticas contra el PP.
 
Al que no se verá en la marcha es a Alfredo Pérez Rubalcaba que estará fuera de Madrid. El líder del PSOE ha decidido que en representación de la dirección del PSOE acuda una "amplia delegación" del partido encabezada por el Secretario de Organización, Óscar López, que tiene en principio intención de se mantenerse en un 'discreto' segundo plano, alejada de la pancarta y de la cabecera de la manifestación. La delegación socialista será completada con Trinidad Jiménez, Purificación Causapié, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Mar Villafranca, Rafael Simancas, Juan Moscoso del Prado, Marisol Pérez, Carmen Montón, Marcelino Iglesias y Nino Torre y otros cargos orgánicos de las diferentes federaciones del PSOE.
 
Pero la Plaza de Colón y sus aledaños no será el único punto 'caliente' de Madrid ya que habrá otras movilizaciones y protestas. Dos de ellas partirán desde Gregorio Marañón y Atocha hasta Colón convocadas por diferentes colectivos.



Lea también:
- Vea el cartel de la convocatoria (pdf)

- El 15-S se presenta movido: cinco manifestaciones colapsarán Madrid incluyendo a indignados, sindicalistas y la Falange
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios